El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En defensa de la educación inicial y prescolar

L

as autoridades de la Coordinación Sectorial de Educación Inicial y Prescolar de la SEP, encabezadas por Rocío Jaramillo Flores, en el marco de la (contra) reforma educativa, han tomado medidas que vulneran la educación pública y los derechos de los trabajadores. Han realizado cambios administrativos y de operación de manera improvisada, que demuestran la falta de un plan integral que realmente beneficie a las y los niños que se atienden. Con el pretexto de la reducción presupuestal, se ha suspendido la inscripción a Centros de Desarrollo Infantil, siendo que ésta es una prestación de los trabajadores de la educación, pero además afectando a sus hijos a su derecho a la educación, pretende desaparecer Centros Comunitarios Infantiles y ha mermado la alimentación que se proporciona a las y los niños; en área central no proporciona los insumos: papel, copias, ni agua para el desempeño de las labores y ha generado un ambiente represivo, amenazando a la representación sindical y a las y los trabajadores que se inconformen por esta situación que vive este nivel.

Es por ello, que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 11 del SNTE, que pertenecemos a esta coordinación, denunciamos estos abusos y nos manifestamos por la destitución de la coordinadora, pues se ha negado a escuchar al sindicato y a la base trabajadora.

Unidos y Organizados, venceremos.

Aurelio Hernández Lovera, Carlos Carballeda Fortis, Evelyn Pamela Carranza Jiménez, Leda Silva Victoria., Cecilia Robledo Parra.

Denuncia a edil por apropiación ilegal de terreno

En agosto de 2014 procedí a levantar la denuncia AP-437/2014 OMZS en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, en contra del presidente municipal Matilde Demetrio Vallejo Juárez, por daños a mi propiedad, debido a que arbitrariamente pretendía ocupar varios metros de ésta para construir un hospital sin demostrar que existen los elementos legales para hacerlo o mediar pago alguno por la fracción de mi tierra, de la cual pretendía apropiarse. La demanda fue turnada a Servidores Públicos, donde acredité la propiedad del terreno ubicado en la tercera sección de Xochital Todos Santos, estado de Puebla, presentando la escritura y testigos de los hechos.

Desde el principio de esta problemática he recibido insultos y amenazas de la persona mencionada, debido a que en las asambleas que el señor realizaba en el pueblo me culpaba de no poder iniciar la construcción de dicho hospital, violentando la voluntad de los pobladores hacia mi persona. A la fecha el hospital ya fue construido en parte de mi terreno, sin mi autorización, además de quitarme 100 metros de la parte de enfrente de mi terreno para ampliar la calle y confabularse con mis vecinos colindantes para cederles a ellos parte de mi propiedad. Ante los hechos mencionados y hasta la fecha no se me ha hecho justicia por parte del licenciado Benjamín Arbores, director general de Servidores Públicos.

Por eso recurro a este medio para dar a conocer la injusticia y atropellos de los que he sido víctima por quienes dicen ser representantes de la ley.

Maximina Luna Díaz

Niega desvío de recursos en Reynosa

En relación a la información publicada el 11 de abril de 2015, en la sección Economía de este diario, bajo el título Investigan desvío de recursos en Reynosa, me permito hacer las siguientes precisiones:

La información vertida en la nota es totalmente falsa y carece de fundamento. No existe ninguna investigación judicial en torno a las cuentas públicas del tiempo que estuve al frente de la administración municipal de Reynosa, Tamaulipas (2005-2007).

Es absolutamente falso que haya realizado operación alguna en Lone Star National Bank o en otra institución bancaria.

No puede referirse a un monto de quebranto patrimonial, como se hace en la publicación, cuando reitero que no ha existido, ni existe una investigación judicial.

Durante mi gobierno en Reynosa, se ejerció el gasto público con responsabilidad y transparencia, como se ha comprobado en todas y cada una de las revisiones que la Auditoría Superior del Estado ha realizado, al igual que lo hace en todos los ayuntamientos y dependencias de gobierno de Tamaulipas.

En toda mi trayectoria pública y privada he respetado la ley y me he conducido con honradez y transparencia. Mi desempeño en cargos públicos ha estado siempre en el marco del estado de derecho, como lo han podido constatar autoridades locales y nacionales.

Francisco García Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas

Critica a legisladores

Con la noticia e imágenes difundidas el jueves 9, en las que un policía dispara ocho veces por la espalda a un afroamericano desarmado por una falta muy menor, hoy debemos agradecer a los tlegisladores el haber votado la iniciativa peñista para que agentes estadunidenses puedan portar armas en territorio mexicano. Tal vez hasta pidan aplausos.

Fernando Quiroz Nácar

Invitaciones

Festejo de Morena Coyoacán

Morena Coyoacán Centro invita a la celebración del sexto aniversario de las actividades que hemos desarrollado en el Albergue del Arte, siempre en la búsqueda de promover la mayor información sobre los problemas de coyuntura en nuestro país, y principalmente para lograr la articulación y organización de acuerdo con las metas políticas de nuestra organización. Con júbilo convocamos a acompañarnos en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, colonia Villa Coyoacán, el martes 14  de abril a las 18 horas. Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Remberto Rodríguez y varias firmas más.

Convocan a defender derechos de trabajadores del IMSS

En defensa del contrato colectivo de trabajo. Contra la privatización de servicios del IMSS y del sector salud. No es casual el desmantelamiento que vivimos en los centros de trabajo, es un fin para privatizar los servicios de salud, desaparecer el contrato colectivo del IMSS y desaparecer la seguridad social, por ello hacemos un fraternal llamado a los profesionales de la salud activos, pensionados, jubilados y derechohabientes que quieran sumarse para exigir el cumplimiento del derecho a la salud y el respeto a los derechos laborales y profesionales de los trabajadores. La cita es el lunes 13 de abril, de 12 a 17 horas, zona Norte, entre Magdalena de las Salinas, Fortuna y avenida Politécnico Nacional. Integrantes de la Asamblea Intergremial de Enfermería, Trabajo Social, Terapistas y Rehabilitadores Físicos.

Talleres gratuitos para niños

La Secretaría de Cultura del DF y la Casa de Cultura Las Jarillas invitan a inscribirte a los Talleres gratuitos de Ludoteca (niñ@s de 0-5 años) Teatro (niñ@s de 8 a 14 años) Vitromosaico (Jóvenes y adultos) Danza folklórica (Jóvenes y adultos) que se darán en calle Sur 109 esquina Plutarco Elías Calles, colonia Gabriel Ramos Millán, sección Tlacotal, cerca Metrobus Canela. Informes e inscripciones: Comisión Técnica Silvia Alcántara tel. 5537171526, [email protected], [email protected]

Amparos en defensa de Aristegui

Amparos en defensa de Carmen Aristegui, y por el derecho a  nuestra libertad de expresión, el miércoles 15 de abril de 2015 de 11 a 4:30 pm, instalaremos un módulo afuera del Metro Copilco. Trae tu credencial de elector. Puedes bajar tu formato en la página  EnDefensaDeAristegui2. ¡Última llamada! Enriqueta Chávez López