Estados
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diez muertos, saldo de percances vehiculares en tres entidades
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 24

Diez muertos y 21 heridos es el saldo de tres accidentes automovilísticos ocurridos en Jalisco, Tabasco y Aguascalientes, entre jueves y viernes de esta semana. En Jalisco se elevó a siete el número de muertos después que el autobús donde viajaba el grupo musical Tropa Chicana chocó el jueves contra las barras de contención en el kilómetro 7 de la carretera que va del municipio de Teocuitatlán de Corona a Guadalajara. Hay siete heridos.

En Tabasco 12 personas resultaron heridas cuando el camión en el que viajaban se volcó en la carretera Huimanguillo-Estación Chontalpa, informaron autoridades municipales. El percance ocurrió a la altura del puente San Martín, cuando el vehículo de la empresa Transporte Juárez, que circulaba a exceso de velocidad, se salió de la carretera.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que dieron de alta a Audomaro Tosca Barahonal, primero de los lesionados que dejó la explosión de una pipa que transportaba 60 mil litros de gasolina en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos el 26 de marzo, donde hubo 20 muertos. El secretario de Salud, Juan Filigrana, informó que la salud de los ocho lesionados es grave y siguen hospitalizados por quemaduras.

En Aguascalientes la camioneta Dodge en la que viajaba una familia cayó a un barranco en la carretera 71 estatal, con saldo de tres muertos –entre ellos dos niños– y el conductor. Dos pasajeros resultaron lesionados.