Estados
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obligan a partidos en Querétaro a cumplir con paridad de género

El IEEQ determinó que deben sustituir a candidatos varones hasta llegar a un equilibrio

No hay restricción para que las esposas de los desplazados ocupen las nuevas fórmulas

Acción Nacional no había postulado a una sola mujer para las 18 presidencias municipales

Mariana Chávez y Sergio Ocampo
Miente candidato panista en Colima sobre el costo de la renta de limusina

Héctor Insúa dijo que era de $3 mil por hora; cuesta $10 mil

Plan carretero amenaza a pueblos indígenas

Manifestantes de 11 municipios de Chiapas se oponen al corredor Palenque-San Cristóbal

La autopista reduciría de cinco a menos de dos horas el tiempo de traslado, según autoridades

Juan Carlos Flores
Elio Henríquez
Pactan en Oaxaca alza al transporte tras comicios

Presunto acuerdo gobierno-camioneros

Detienen por homicidio a ex alcalde de Eloxochitlán

Policías estatales detuvieron a Raúl Betanzos Fuentes, ex alcalde de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, en cumplimiento a una orden de aprehensión como probable responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio de Manuel Zepeda Lagunas y por tentativa de homicidio contra Eliza Zepeda Lagunas.

Jorge A. Pérez
De la Redacción
Denuncian ante la ASF desvíos en Yucatán
Turnan 43 denuncias a tribunal electoral

Nezahualcóyotl, Méx., El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) turnó 43 denuncias ante el tribunal electoral estatal relacionadas con presuntos actos anticipados de campaña y otras quejas, informó Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del órgano electoral. En entrevista, explicó que hasta el corte del 8 de abril, el IEEM recibió 51 denuncias en total, pero sólo 43 fueron sustentadas y el expediente completo se turnó al tribunal.

Luis A. Boffil Gómez
René Ramón
Candidato pide usar Chema en boletas

Ixmiquilpan, Hgo., José María Lozano Moreno, candidato del PAN a diputado federal por el distrito 2, con cabecera en Ixmiquilpan, pidió de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE) que en las boletas aparezca el mote de Chema, en lugar de su nombre de pila. El aspirante a una curul en San Lázaro indicó que su petición se basa en el acuerdo INE/CG71/2015, donde se establece que en la boleta de elección a diputados federales de junio de este año, se acepta que aparezcan motes o apodos de los contendientes.

Cuauhtémoc Blanco es inelegible: PRD

Cuernavaca, Mor., El PRD presentó un recurso de apelación contra la candidatura de Cuauhtémoc Blanco que enarbola el Partido Socialdemócrata de Morelos, con el argumento de que el futbolista no cumple con el requisito de la residencia que exige la ley para participar en el proceso electoral. El recurso impugna el acuerdo del consejo municipal electoral de Cuernavaca, del pasado 3 de abril, cuando declaró que los candidatos del PSD cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Juan Ricardo Montoya
Rubicela Morelos Cruz
Profepa y la Marina retirarán muelle en Acapulco
Foto
El muelle que se construía en la playa Revolcadero de Acapulco-Diamante, clausurada hace un año, será desmantelado a partir de la tercera semana de abril porque la empresa que la edificaba, Jar State, violó normas ambientales Foto Héctor Briseño
Grupo especial investigará el robo de oro por 8.4 mdd

Interroga la PGJE a empleados y ex empleados de la mina

El gobernador de Sinaloa confía en que atraparán a los responsables

Héctor Briseño
Javier Valdez e Irene Sánchez
Auditoría al gobierno de Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro., El titular de la Auditoría General del Estado, Alfonso Damián Peralta, informó que se inició una auditoría a las administraciones del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, y del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien está preso por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio. Damián Peralta explicó que las auditorías son por el manejo de recursos públicos del ejercicio fiscal 2014.

Sigue conflicto laboral del Poder Judicial

Acapulco, Gro., Trabajadores del Poder Judicial del estado mantienen el plantón que instalaron desde el pasado 11 de marzo ante su centro de trabajo en este puerto para reclamar mejoras salariales, mientras elementos policiacos continuaban haciendo guardia frente a la puerta principal, casi 36 horas después del operativo con el cual la policía estatal tomó el control del edificio de cinco pisos.

Sergio Ocampo Arista
Héctor Briseño
Burócratas de Nayarit, sin aumento en 15 años

Tepic, Nay., Entre 3 y 5 mil empleados federales viven en pobreza alimentaria en Nayarit, pues durante 15 años no han recibido un incremento salarial, aseguró Arturo Covarrubias Alegría, jefe de departamento en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y miembro de la Asociación Nacional para la Mejora Continua del Servidor Público AC. A nombre de burócratas de la Conagua que participarán en una marcha programada para el 11 de abril en la ciudad de México, aseguró que un empleado de confianza en la dependencia gana actualmente mucho más que un jefe de departamento.

Demandan en Sonora remediar daño en río

Hermosillo, Son., Unos 60 habitantes de comunidades aledañas al río Sonora marcharon ayer en Hermosillo para exigir que se remedien los estragos producto de la contaminación del cauce y se construya un hospital para atender a las cientos de personas afectadas, resultado del derrame de tóxicos provenientes de la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, ocurrido en agosto pasado. Residentes de ejidos de los municipios de Hermosillo y Ures marcharon y después se instalaron en plantón ante la delegación de la Secretaría de Gobernación, en la colonia Valle Verde de esta capital, donde exigieron al gobierno estatal que sea interlocutor con la empresa.

Myriam Navarro
Ulises Gutiérrez Ruelas