Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscamos hacer un equipo protagonista, señaló Rodríguez

Ricardo Ferretti llega a un acuerdo para seguir tres años más con Tigres
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. a13

Monterrey, NL.

El brasileño Ricardo Ferretti seguirá de técnico de Tigres hasta 2018, luego de llegar a un acuerdo con la directiva del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Su contrato terminaba en mayo de este año, pero firmó un arreglo con el club felino para seguir tres años más al frente del equipo, en busca de logros importantes.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, informó: “Al Tuca lo firmamos por tres años, ya es un hecho, estamos contentos porque nos sentamos a platicar y los objetivos que tenemos es ir superando, pues nunca estaremos satisfechos con lo que hemos logrado.

“Hablamos de buscar lo máximo en las competencias en las que estamos, siempre con el compromiso y la ilusión de seguir poniendo al equipo en lo máximo, tanto en la Libertadores, como en la Liga Mx y la Concachampions”, añadió el directivo.

Rodríguez se mostró satisfecho porque continuarán de la mano del brasileño en la búsqueda de hacer de Tigres un equipo protagonista.

“Estoy contento de que Ricardo haya aceptado, siempre ha tenido ofertas, me siento contento de tener a uno de los mejores entrenadores de México. El Tuca está feliz de estar en un equipo como Tigres, donde el profesionalismo es la base fundamental y donde nos sentamos a hablar con apertura y respeto, que cada uno haga su función”, resaltó.

Ferretti llegó hace cinco años a la institución, cuando el equipo estaba con problemas de descenso. Lo salvó y al año y medio (Apertura 2011) lo hizo campeón de liga tras 29 años de sequía.

También fue monarca de la Copa Mx, subcampeón de liga el torneo anterior y actualmente el equipo participa en la Copa Libertadores, donde ya está clasificado a octavos de final, y el próximo semestre tiene asegurado su pase a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, el uruguayo Egidio Arévalo se mostró contento con el acuerdo: “Es muy buen técnico, una gran persona, nadie dudaba de que pudiera renovar, era esperar el momento nada más para que Tuca lo hiciera y que quedara tranquilo de su parte. Ha entregado mucho al club, a nosotros nos ha enseñado demasiado, cada día aprendemos cosas nuevas con él”.

Finalmente, el jugador rechazó que Ferretti sea un entrenador gruñón.