Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trataremos de hacer un gran partido contra Estados Unidos y mostrarnos, dijo el cementero

Los convocados queremos convencer al seleccionador: Flores

Es fuerte la competencia para quedar en los representativos que irán a las copas Oro y América, admitió

En Cruz Azul ya no podemos dejar ir más puntos si deseamos estar en la liguilla, indicó

Foto
Gerardo Flores, de La Máquina, dijo que si le toca, representará a México con el máximo orgulloFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. a13

El objetivo de los convocados al Tricolor para el juego amistoso de la próxima semana contra Estados Unidos es ir a hacer un gran partido, a mostrarnos y a meterle dudas al técnico Miguel Herrera, con miras a la elección para las copas Oro y América, consideró ayer Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul.

Rechazó que este grupo llegue en desventaja en relación con los seleccionados que estuvieron en los anteriores encuentros ante Ecuador y Paraguay: “Me parece que Miguel nos ha visto en nuestros equipos y no tengo duda de que ésta sea una oportunidad que muchos deseábamos.

Nos la están dando y hay que aprovecharla. Él tomará sus decisiones más adelante, pero a nosotros nos queda demostrar que queremos estar.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, dijo que además el Piojo lo conoce bien porque fue con quien debutó en 2007 con Monterrey: Me dio la posibilidad de empezar en esto, me comentaba que le agradaba que fuera hacia el frente y atacara.

El zaguero celeste confió que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que soñaba con regresar al Tri, luego de causar baja por lesión en el proceso del técnico José Manuel de la Torre.

Estimó que la competencia en la selección no sólo es fuerte en su posición, sino en todos los sectores. Me parece que hay mucha calidad. Donde yo juego hay una gran pelea. Uno tiene confianza en lo que hace y hay que demostrar que queremos estar ahí.

Sobre en cuál representativo le gustaría estar, si el de la Copa Oro o la de América, respondió que en cualquiera: No hay ni una ni dos tipo de selecciones cuando se viste la playera nacional. Creo que es una y tiene que representarse al máximo. Ojalá nos toque estar en alguna de esas dos y con mucho orgullo.

Sobre Cruz Azul, Flores indicó que ya no pueden dejar ir más puntos si queremos estar en la fase final del torneo. Ahora nos toca enfrentar a un equipo difícil como Tigres, pero sabemos que ya no se puede empatar ni perder, así que este sábado saldremos con la decisión de ganar.

México avanza en ranking de FIFA

Zurich.

La selección mexicana avanzó tres lugares en la clasificación mundial de la FIFA, al colocarse en el lugar 18 durante la actualización de la lista, en el que Alemania sigue de líder.

Luego de los recientes triunfos frente a Paraguay y Ecuador, los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron escalar peldaños.

Con 937 unidades, el Tri se coloca en el segundo lugar del ranking de la Concacaf, detrás de Costa Rica y arriba de Estados Unidos, que se encuentra en tercer sitio.

Por su parte, la Mannschaft sigue al frente con mil 687 puntos, seguida de Argentina (mil 490), mientras el primer movimiento se registra en el tercer sitio, al que ingresó Bélgica, tras avanzar un peldaño (mil 457).

(Notimex)