Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras cuatro triunfos al hilo están a un punto de zona de liguilla

En Pumas nunca perdimos la confianza, asegura Silvio Torales

Dijo que ante Pachuca, su próximo rival, sólo buscarán las tres unidades

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. a14

Cuando Pumas sumó cuatro derrotas seguidas todos decían que éramos malos, pero nosotros sabíamos que estábamos bien y sólo necesitábamos anotar, lo cual han hecho en los recientes partidos del torneo regular, en el que han sumado cuatro triunfos al hilo y están a un punto de zona de liguilla, dijo el paraguayo Silvio Torales.

Nunca perdimos la confianza, siempre estuvimos unidos. Muchos comentaban que estábamos mal, pero nosotros siempre supimos que no era así, aseguró, y reveló que en el equipo han hablado de ir paso a paso: No pensamos en la liguilla ni en el título, sólo en el partido que viene y estamos mentalizados en Pachuca, su rival de este sábado en el estadio Hidalgo, en duelo de la jornada 13 del Clausura 2015.

Los Tuzos son un equipo con mucha dinámica, son muy rápidos de media cancha para arriba, por lo que debemos pararnos bien atrás y contragolpear para hacer un gol, añadió.

En ese sentido, admitió que a los auriazules no les preocupa brindar un juego espectacular; más bien obtener puntos de cualquier forma: No nos interesa tener la pelota los 90 minutos, sino estar bien parados en la zaga y aprovechar un contragolpe. Somos duros defensivamente.

El mediocampista consideró que la escuadra de la UNAM se encuentra a 70 u 80 por ciento de su posible capacidad y si seguimos por el mismo camino vendrán los goles.

Consideró que la clave de Pumas es que estamos unidos, lo cual nos ha llevado adelante, y aclaró que la mala racha no se debió sólo a la falta de acoplamiento o poco aporte de los refuerzos, sino al conjunto en general.

Sin embargo, señaló: ya todos estamos bien y aunque no echan las campanas al vuelo están entusiasmados porque se han acercado a los primeros ranqueados.

Al guaraní le agrada el sistema de competencia del futbol mexicano, porque cualquiera de los ocho clasificados a la liguilla puede salir campeón.

En su caso, aceptó: No soy el mismo que era en el equipo anterior (Nacional de Paraguay), pero he estado jugando más atrás por decisión táctica... aunque es una posición que me está gustando.