Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el Papa por los cristianos
Foto
Ante una multitud de fieles en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió al mundo que ayude de manera tangible a los cristianos perseguidos, al destacar las dificultades que enfrentan personas a las que consideró mártires modernos, luego de que cerca de 150 personas murieron a manos de militantes islamitas en Kenia. El Papa presidió ayer el rezo de Regina Coeli desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico en el VaticanoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 21

Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco pidió al mundo este lunes que ayude de manera tangible a los cristianos perseguidos, al destacar las dificultades que enfrentan personas a las que describió como mártires modernos luego de que casi 150 personas murieron en manos de militantes islamitas en Kenia.

Dirigiéndose a la multitud en la plaza de San Pedro en El Vaticano tras cuatro días de servicios especiales por Semana Santa, el pontífice argentino detalló los males infringidos a las personas por su fe y exhortó a la comunidad internacional a actuar.

Estos son nuestros mártires de hoy, y son muchos. Podemos decir que ahora hay muchos más que en siglos anteriores. Espero que la comunidad internacional no observe, silente e inmóvil, este crimen inaceptable, dijo Jorge Mario Bergoglio.

El jueves pasado, hombres armados del grupo al Shabaab, vinculado a al Qaeda, ejecutaron a unos 142 estudiantes cristianos tras atacar el campus de la Universidad de Garissa en Kenia, a unos 200 kilómetros de la frontera con Somalia; tres policías y tres soldados murieron durante el asalto en el que fueron abatidos cuatro agresores.