Estados
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelca autobús en Sonora; 31 personas heridas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 26

Hermosillo, Son.

Un saldo de 31 personas lesionadas, tres de gravedad, dejó el accidente de un autobús que volcó en el municipio de San Luis Río Colorado. En el camión viajaban 40 personas y cubría la ruta Puerto Peñasco-Mexicali, informó la Policía Estatal Investigadora.

A las 3 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 113+95 del tramo carretero Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, el conductor del camión Volvo, modelo 2002, número económico 3048, perdió el control de la unidad, que se volcó.

De los 40 pasajeros, 31 fueron trasladados por unidades de auxilio y vehículos particulares a hospitales de Puerto Peñasco. El conductor del camión, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, huyó del sitio del percance. Entre los lesionados más graves se encuentran Wendoline López Luna y Javier Apodaca Gómez, de 31 y 35 años, respectivamente.

Según el reporte de las autoridades, en el Hospital General de Puerto Peñasco están María Teresa López Galaviz y Joel Morales Ramírez, de 53 y 21 años, respectivamente, cuyo estado de salud es reportado como delicado.

También fueron trasladas a un hospital del Seguro Social, Elvira García Rojas, de 62 años; José Zeferino Padilla Najar, de 36; Natalia Berenice Villalobos Cárdenas, de 19, y Claudia Berenice Cárdenas Castro, de 35 años.