Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los niños podrán viajar a Francia cada año, dice la madre

Versini y Montiel resuelven pleito legal por la custodia de sus hijos
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 37

La francesa Maude Versini y su ex esposo mexicano Arturo Montiel, ex gobernador del estado de México, resolvieron una mediática disputa judicial de tres años sobre la custodia de sus hijos, en un caso que encabezó los titulares de ambas naciones, anunció Versini el domingo a la Afp.

Versini explicó que Montiel firmó un acuerdo que le permite a llevar a sus tres hijos a Francia por siete semanas cada año.

A cambio, ella accedió a retirar sus acciones legales contra Montiel, quien ha tenido a los niños en México desde enero de 2012.

Firmamos el acuerdo (ante un juez) anoche (sábado). Cedí demasiado para mi gusto, pero no tenía muchas opciones, afirmó en el aeropuerto de ciudad de México.

Versini viajó de regreso a París tras pasar la Pascua en el estado de México con sus hijos, los gemelos Adrián y Sofía, de 11 años, y Alexi, de nueve.

Versini y Montiel se casaron en 2002 y se divorciaron cinco años después.

La justicia mexicana le dio inicialmente la custodia a ella, pero los niños fueron retenidos por su padre tras un viaje a México.

Varias maniobras judiciales permitieron al padre mantener a los niños consigo, pero en mayo de 2014 las autoridades francesas lanzaron una orden de arresto internacional contra Montiel.

Versini solicitó la intervención de la CIDH y vio a sus hijos en diciembre pasado, en un centro judicial en mexicana de Toluca.