Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miles de jóvenes disfrutaron más de 12 horas de esa música

Xzibit, Nach y Public Enemy cerraron con broche de oro el Hip Hop Fest
Foto
Uno de los integrantes del grupo Delinquent Habits, durante su participación en el encuentro realizado en el Pepsi Center, de la ciudad de MéxicoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. a12

Las actividades de la primera edición del Hip Hop Music Fest concluyeron con la participación de los raperos Xzibit, Nach y Public Enemy.

En un clima de cordialidad y buen ánimo, el hip hop y el rap volvieron a brillar como en sus mejores épocas, con exponentes nacionales e internacionales que se dieron cita en el Pepsi Center, de la ciudad de México.

Por más de 12 horas, miles de jóvenes llenaron el inmueble para escuchar a Skool 77, Arianna Puello, Gera MXM, Delinquent Habits, Dharius, Rapsusklei, Sharifn, Juaninacka, Crazy Town y Kase, entre otros.

Público animoso

Con sus diferentes propuestas levantaron el ánimo del público, que se dejó llevar por el compás de las rimas que narran diversos momentos de las vidas de estos músicos.

Uno de los más esperados fue el rapero y conductor de televisión Alvin Nathaniel Joiner, Xzibit, quien causó euforia.

Gracias por esta maravillosa noche que me llevo, dijo el rapero, quien cautivó de principio a fin con sus interpretaciones, cuyo ritmo seguían los jóvenes con las manos en alto.

El público también aplaudió calurosamente al rapero español Nach, quien puso su sello en esta ciudad con su música urbana acompañada de toques de hip hop, luego de haber visitado Guadalajara.

El español, considerado uno de los raperos más influyentes por la riqueza y profundidad de sus letras, dejó al público con un buen sabor de boca.

Nach compartió con sus seguidores una probadita de su más reciente álbum, titulado A través de mí, que presentó en marzo pasado. También interpretó otras piezas de su repertorio.

Para cerrar este festín de rap y hip hop, Public Enemy, banda de Nueva York formada en 1982, que ha logrado su permanencia en el ámbito musical pese a sus largas ausencias discográficas, subió al escenario capitalino para complacer a sus fanáticos.

Con esta banda icónica, la primera edición del Hip Hop Music Fest concluyó sus actividades. Los organizadores prometieron realizar una segunda edición.