Capital
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mandan a siete a El Torito, de 416 pruebas aplicadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 33

Durante la jornada Conduce sin alcohol de Semana Santa se remitieron sólo siete personas –del jueves al sábado– en accesos carreteros del Distrito Federal.

En los cuatro puntos instalados de manera permanente durante esos días, se realizaron 700 entrevistas a conductores y se aplicaron 416 pruebas de alcoholemia para verificar que los conductores que salían y entraban a la ciudad no manejaran bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Los puntos de aplicación de la prueba de alcoholemia se instalaron en las salidas y entradas de las carreteras a Cuernavaca, Toluca, Puebla y Pachuca.

Durante esta jornada, en la ciudad de México, del sábado en la noche a la madrugada del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó 4 mil 199 entrevistas, de las cuales en 283 casos aplicó pruebas del alcoholemia. Se remitieron 95 personas a El Torito por conducir con niveles de alcohol no permitidos.

El programa Conduce sin alcohol de Semana Santa funcionará hasta el término del periodo vacacional, el próximo domingo 12 de abril.

De marzo de 2014 a febrero de este año, 21 mil 472 conductores fueron remitidos ante el juez cívico al dar positivos en pruebas de alcoholemia. De éstos, 2 mil 845 fueron operadores de transporte público, tanto del servicio de pasajeros como de carga, así como 45 policías de la SSPDF.