Capital
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN busca levantar la votación en el DF

Pide líder priísta al gobierno parar la operación despensa
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 32

El dirigente del PRI en el Distrito Federal (PRI-DF), Mauricio López Velázquez, demandó a las autoridades del Distrito Federal un alto a la operación despensa y a la corrupción que prevalece en la mayoría de las delegaciones.

Al dar este domingo el banderazo de salida a las campañas para diputados federales en el DF, López Velázquez dijo que el primer planteamiento que hicieron en la reunión que tuvieron el jueves pasado con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue: detengan la operación despensa y el uso que se da a los programas sociales con fines electorales.

Indicó que además plantearon al mandatario la necesidad de un pacto de civilidad y acuerdo de blindaje en los programas sociales; podemos discrepar, confrontar en procesos electorales, pero también podemos coincidir en fluir juntos y avanzar en una agenda por la ciudad.

Dijo que también plantearon a Mancera una relación respetuosa y el establecimiento de un programa de seguimiento a los incidentes de la jornada electoral, tanto en lo que se pueda dar por altercados como por el tema de seguridad.

No estamos pidiendo seguridad para los candidatos, pero sí estamos pidiendo una comunicación directa con los responsables de seguridad en las delegaciones para que puedan atender incidentes.

Al iniciar la campaña en un camellón de Mixcoac, afirmó que el PRI quiere transparencia en la obra pública. Dijo que en 30 años el PRI construyó 11 líneas del Metro “y ahí están funcionando y dando trabajo y resultado para la gente; ellos en 17 años hicieron una y la hicieron mal, la presumieron como línea dorada y hoy es la línea parada; se preocuparon más por poner el nombre de algunos próceres de izquierda a los vagones por que los vagones fueran del tamaño de las vías”.

Por otra parte, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, al dar inicio a las campañas federales a diputados por los distritos locales, dijo que ese partido levantará la votación para conformar una fuerza mayoritaria en la Cámara de Diputados y frenar la corrupción en el país.

Al realizar la primera pinta frente a Los Pinos, afuera de la estación Constituyentes del Metro, Tabe dijo que esta es la oportunidad para construir esta mayoría y echar atrás las medidas económicas que tanto afectan a los mexicanos, como la reforma fiscal.

Es momento de ponerle un alto a la ineptitud y al daño económico, y para que una mayoría panista con fuerza defienda el interés de los mexicanos, dijo. El partido perdió hace sólo tres años las elecciones.