Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Riesgo de mayor violencia por disputa de terrenos en Lerma

Decreto de 1948 arrebató 100 hectáreas a Salazar; ahora las compraron empresarios

Aunque legalmente no les pertenecen mantuvieron la posesión, como desde hace 200 años, dicen habitantes de la comunidad mexiquense

Denuncian amenazas de muerte de los nuevos propietarios

Fernando Camacho Servín
Debe México detallar acciones y ruta contra el cambio climático: Cemda

Sustenta en recursos públicos reducir 25% los gases de invernadero

Incumplen hospitales de alta especialidad meta de atender enfermedades complejas

Los seis construidos desde 2006 apenas cubren 6.5% de la demanda, señala la Auditoría

Se requiere replantear la formación de médicos residentes, dice subsecretario de integración de la Ssa

Angélica Enciso L.
Ángeles Cruz Martínez
El día 8, fallo de la Corte sobre actos monopólicos contra el Seguro Social

La CFCE multó a seis laboratorios con $150 millones por conspirar

Planear, condición para que funcionen

Para decidir dónde y cómo construir un hospital se debe contar con la información de los habitantes de la zona, hacer una revisión de los 10 años previos sobre los problemas de salud que se han presentado y las condiciones en que se encuentran las clínicas incluidas en la zona de influencia del nuevo nosocomio.

Jesús Aranda
Ángeles Cruz Martínez
Tiene la UNAM 17 por ciento de la matrícula de posgrado en el país

Están inscritos 27 mil alumnos en sus programas de ese nivel

Gradúa 750 doctores por año, uno de cada cuatro del total nacional

Alerta la Unesco sobre la violencia de género

También afecta entornos escolares, dice

Emir Olivares Alonso
Laura Poy Solano
Firma González Pérez convenio en Sinaloa
Promueve el Politécnico a emprendedoras

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), por medio del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), inauguró el Campamento de Emprendimiento Femenino del IPN 2015, para apoyar la realización de ideas de negocios o proyectos emprendedores tecnológicos liderados por mujeres politécnicas de los niveles superior, de posgrado, así como egresadas del Politécnico. Podrán integrar grupos de dos a cinco integrantes y el cierre de registro de los proyectos concluirá el 10 de abril a través de la página www.ciebt.ipn.mx. Al inau­gurar el campamento, el director del CIEBT, Juan Alberto González Piñón, aseguró que es importante que la iniciativa privada y las instituciones educativas trabajen conjuntamente para transformar ideas y conocimientos en realidades.

Javier Valdez C.
De la Redacción
Trasladan a Zacatenco Airbus donado al IPN

En febrero pasado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió en donación un avión Airbus A-320, mismo que ayer fue trasladado por tierra del aeropuerto de Toluca a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán. En su viaje a las inmediaciones de Zacatenco, el avión causó problemas viales, particularmente en Toluca, donde por un par de horas dificultó mucho el tránsito vehicular en el bulevar Aeropuerto. La aeronave que llegó a las instalaciones del IPN servirá para que los alumnos realicen prácticas de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de remplazo, elaboración de plataformas, diseño del sistema de iluminación exterior, construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, seguridad en la aviación civil y manufactura aeronáutica.

Con la cafetería dejamos de ser invisibles: jubilados de Mexicana

Hace tres días la instalaron frente a su plantón en el AICM

Han recibido el apoyo de ex compañeros de trabajo y usuarios de la terminal

De la Redacción
César Arellano García
Profeco suspende 13 sucursales de Sport City

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que suspendió la actividad comercial en 13 sucursales de Sport City en el país, debido a denuncias de consumidores ante esta instancia. La principal reclamación es el incumplimiento del contrato, el cual a partir de este 1º de abril modifica la modalidad de operación sin su consentimiento. La Profeco refirió que constató violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y detectó, entre otras irregularidades, que la empresa no cuenta con contrato de adhesión registrado ante la instancia, cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores y cancelación de condiciones del contrato inicial. La Profeco suspendió cinco sucursales de Sport City en el estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan) y las de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y el Distrito Federal.

De la Redacción