Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic se encamina a revalidar el cetro

Las hermanas Williams avanzan en Miami
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. a15

Key Biscayne.

Mientras el serbio Novak Djokovic dio un paso más en pos de defender con éxito su título del Abierto de Miami, al vencer 6-0 y 7-5 al belga Steve Darcis, las hermanas Serena y Venus Williams avanzaron en el certamen tras dejar en el camino 6-2 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetosova y 6-3, 7-6 (7/1) a la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente.

El serbio, primero del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, fue muy superior a Darcis, sobre todo en el primer parcial, al colocar cinco servicios ases, además de quebrarle el saque en cuatro ocasiones y anotarle 83 puntos ganadores.

Con una sólida actuación que lo ha mantenido por 139 semanas consecutivas en la cima del listado, Djokovic parece encaminarse a revalidar su corona en el tradicional certamen miamense, considerado el quinto Grand Slam de la temporada.

El serbio busca en esta ciudad su título número 22 en torneos Masters 1000, tercero detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23).

El triunfo de Serena, por otra parte, la dejó muy satisfecha: Fue una buena victoria sin dudas. Estoy muy enfocada en mis partidos, pues todas las jugadoras son muy buenas, señaló después del encuentro.

La también primera favorita del torneo se medirá en la próxima manga a la alemana Sabine Lisicki (N.27), quien arrolló a la italiana Sara Errani (N.11) en sets corridos de 6-1 y 6-2.

La menor de las Williams, campeona defensora del certamen, no ha perdido todavía un set ante las tres rivales que ha enfrentado.

Previamente, su hermana Venus, decimosexta sembrada, se había convertido en la primera cuartofinalista al dar cuenta de Caroline Wozniacki, y ahora la mayor de las Williams chocará contra la española Carla Suárez Navarro, quien eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

Venus, quien se ha visto afectada por varias lesiones, señaló: Soy persistente. No me doy por vencida y creo en mí misma sin importar las probabilidades y lo que puedan decir, pues me ha ido muy bien al tener la perspectiva de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.