Capital
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue la obra en Mixcoac; se oponen vecinos
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 29

La construcción del doble deprimido en Río Churubusco y Mixcoac continuará, así como la aplicación de medidas de compensación estrictas con la plantación de árboles adicionales a los establecidos en la manifestación de impacto ambiental, afirmó Tanya Müeller, secretaria de Medio Ambiente.

Tras inaugurar la exposición Visiones de nuestra naturaleza, señaló que se dialoga con los vecinos sobre la obra y la restitución de los 855 árboles que serán retirados y sustituidos.

Precisó que hay una campaña de información y se plantan árboles de seis a ocho metros, con cuatro años de desarrollo, que garantiza su sobrevivencia.

Pese al compromiso de las autoridades capitalinas de detener la obra, esta reinició ayer en Patriotismo, frente al mercado de Mixcoac, lo cual es una tomadura de pelo, porque usan las vacaciones para hacer sus fechorías, afirmó la vecina Gloria Soler.

La maquinaria fue sacada el domingo destruyendo arbustos y las 100 cruces colocadas en igual número de árboles que han sido talados, lo cual no vamos a permitir, porque se trata de un ecocidio que no ayudará a desahogar el tráfico en la zona, afirmó.