Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tal vez haya revancha y luego buscaré recuperar un título mundial

Mis errores me costaron la pelea ante la japonesa Fujioka, admite Barby Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. a14

Mariana Juárez cometió errores que le costaron la derrota ante la japonesa Naoko Fujioka. La mexicana admitió que la desesperación la hizo caer en el juego de la rival y olvidar su propia estrategia. Ahí fue donde la pelea se le salió de las manos.

Me enganché en el intercambio y por buscar el nocaut, los cabezazos que me dio mi adversaria, todo me desconcentró, dice la Barby sobre la derrota que sufrió el pasado 14 de marzo.

Fueron errores muy fáciles de identificar y que se pueden corregir, agregó, pero quedó con una sensación incómoda por la forma en la que se desarrolló el combate.

Fujioka embestía sin retroceder un paso, obligando a la mexicana a engancharse en el intenso intercambio de golpes. En la refriega, la asiática –se queja la Barby– entró con la cabeza por delante sin que el réferi Guadalupe García la sancionara y esa tolerancia la consideró un signo de inseguridad para que no lo acusaran de favorecer a Juárez.

Lo han presionado mucho porque supuestamente favorece mucho a los boxeadores mexicanos, pero por cuidarse me perjudicó. Nunca la sancionó como debía, sólo le pedía que levantara la cabeza pero no aplicó el reglamento por esos cabezazos, indicó.

No obstante, la Barby reconoció la calidad de la japonesa y admitió la derrota como legítima, pero advirtió que la actuación blanda del réferi ante las infracciones de la rival también contribuyeron para que no pudiera enfocarse según su plan.

No le echo la culpa a Lupe García. Yo soy responsable de mis actos, dijo Juárez, quien en este combate encontró un motivo de entusiasmo para dar más impulso a su carrera. No fue perder, sino enfrentar a la mejor peleadora de Japón en su división y eso para ella vale tanto como ganar.

A mí me gustan los retos y este fue uno con una rival, tal como quería, dijo Juárez sobre la importancia que tuvo este combate de reaparición tras la cancelación de la pelea obligatoria por el título de Zulina Muñoz.

Fujioka vino a hacer su pelea y le salió la estrategia, pero creo que dimos una gran actuación y eso me da mucha confianza, agregó.

La pelea gustó tanto –explicó– que ya están hablando de una posible revancha aquí en México, pero si es necesario está dispuesta a viajar a Japón.

Dijo que después seguirá con su camino para recuperar un título mundial, que se frustró en las negociaciones con la empresa que maneja a la Loba Muñoz. En sus planes de este año destaca volver ceñirse una faja de monarca.

De un retiro, ni pensarlo por ahora. Ella se visualiza con un título del mundo para realizar defensas, al menos, en los próximos dos años.