Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloquean Autopista del Sol; hoy habrá más manifestaciones

Ceteg y taxistas marchan en Chilpancingo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 9

Unos 250 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y taxistas de la organización Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (Cetieg) marcharon este miércoles en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los inconformes partieron del poblado Petaquillas y un grupo de manifestantes encapuchados se introdujo al corralón vehicular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de donde sustrajeron dos camionetas oficiales.

Cuando los manifestantes arribaron a la Autopista del Sol bloquearon durante más de 30 minutos el carril sur-norte de la vía. Entonces concluyó la movilización. En tanto, dirigentes de la Ceteg anunciaron que organizaciones sociales y estudiantiles se movilizarán este jueves en diversas partes de Guerrero, para recordar que se cumplen seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Indicaron que por mandato de la Asamblea Nacional Popular se llevarán a cabo protestas en las instalaciones de los órganos electorales federales y estatales. ‘‘Y es que, aunado a la presentación con vida de los normalistas, la demanda del movimiento y de los padres de familia es que en Guerrero no haya elecciones el próximo 7 de junio’’.

Mientras, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, afirmó ayer en Acapulco que su administración mantendrá la postura de diálogo y apertura con las organizaciones sociales.

Entrevistado durante el Tianguis Turístico, el mandatario estatal insistió en que su gobierno se mantendrá en la ruta del diálogo y del acuerdo institucional, así como de acompañamiento a los familiares de los estudiantes no localizados. ‘‘A los padres y madres de los jóvenes normalistas no se les puede negar su derecho de reclamo de justicia’’.