Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de tres triunfos hay más tranquilidad

Cortés: Pumas no quita la mirada de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. a14

Para Javier Cortés, mediocampista de Pumas, el equipo no dejará de tener la mirada puesta en el pase a la liguilla, por lo que buscarán mantener la racha ganadora en la que se encuentra ahora para alcanzar su principal objetivo.

Los auriazules suman tres fechas con sendos triunfos consecutivos y si bien ahora están afuera de la zona de clasificación –decimosegundos, con 14 unidades–, el canterano justificó que no han jugado mal y no les han salido las cosas como lo planearon, pero aseguró que lo lograrán.

Entrevistado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, consideró que con los triunfos obtenidos frente a Morelia, Jaguares y Puebla han ganado mucho, no sólo en tenerse confianza en su futbol, sino también en la tranquilidad necesaria para que no los entretenga nada.

Cortés expuso que “estando bien arriba –en la cabeza– se juega bien, porque no estás pensando en otras cosas que te distraigan –los juegos perdidos o estar en la zona de descenso–”, por lo que el trabajo mental que han hecho ha sido definitivo en su mejoría.

Agregó que ahora salen a la cancha con más confianza y tranquilidad, aunque sabe que les falta mucho para mejorar, pero de seguir con mayor concentración y actitud al ciento por ciento, el equipo está para pelear el campeonato.

Consideró positiva la fecha FIFA, ya que tanto elementos como directivos tendrán mayor tiempo para analizar la situación, pero sobre todo para trabajar en lo que deberá corregirse: tener el mayo tiempo posible la posesión de la pelota y estar atentos a los disparos de media y larga distancia, que son las jugadas en las que no han estado finos.