Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Percibió ingresos estimados en más de 71 millones de dólares en 2014

Messi se afianza como el más rico en lista de France Football

Cristiano Ronaldo secunda al argentino, delante de Neymar

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. a14

París.

Lionel Messi encabeza por quinta ocasión en seis años la lista de jugadores más adinerados que publica la revista especializada France Football, con ingresos estimados en 65 millones de euros (71.3 millones de dólares) en 2014.

El argentino superó a Cristiano Ronaldo, mientras su compañero del Barcelona, Neymar, Thiago Silva, del París Saint-Germain, y Robin Van Persie, del Manchester United, completan los cinco primeros lugares.

El jugador argentino vuelve a ocupar la primera plaza de la elitista clasificación por segundo año consecutivo y por quinta vez desde que el medio francés comenzó a publicar la lista en 1999, basado en los ingresos de los deportistas, tanto en sus salarios como en concepto de derechos de imagen y publicidad.

El madridista Ronaldo se mantiene en la segunda plaza, por delante de Neymar.

De los 65 millones de euros que percibe Leo, casi la mitad proceden de su salario en el Barça, 36 millones brutos, mientras los 29 restantes los recibe por primas (un millón de euros), sus múltiples acuerdos publicitarios y diversos negocios que posee, entre inmobiliario, viticultura y restauración.

Tal cantidad de dinero hace de Messi el gran heredero del inglés David Beckham como futbolista-anuncio, colocándolo además en el tercer puesto de la lista de deportistas con más ingresos del planeta, solo por detrás de Floyd Mayweather (87 millones de euros) y de LeBron James (69).

En segunda posición, con ingresos de 54 millones de euros, se encuentra Ronaldo. El tirón comercial del luso, de 26 millones, está casi a la par con el del argentino, pero la gran diferencia reside en el salario, siendo el del madridista de 27 millones de euros brutos. Cristiano ocupa así el quinto lugar en el ranking de deportistas con mayor número de ingresos, por detrás de Tiger Woods (57 millones de euros).

En el Top 20 figuran otros tres jugadores de la liga española: en la sexta posición se encuentra Gareth Bale, con ingresos totales de 23, millones de euros, Iker Casillas (14) y Karim Benzema (19).