Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega el SNTE pliego salarial 2015
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 42

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó ayer su Pliego Nacional de Demandas 2015, con el que empieza el proceso de negociación salarial y de prestaciones para 1.8 millones de trabajadores del sector.

En breve entrevista, tras el encuentro realizado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial, aseguró que espera una negociación exitosa.

Se trata de luchar para incrementar las posibilidades de mejorar nuestras condiciones de vida y, al mismo tiempo, enviar un mensaje a México, a los alumnos y a los padres de familia de que estamos comprometidos por transformar este sistema educativo, dijo.

En un encuentro a puerta cerrada, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, señaló que por segundo año consecutivo habrá una negociación nacional única, en la que se incluyen las demandas de todas las secciones sindicales con representación magisterial en el país, conforme a lo que señala la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

En un comunicado conjunto, destacó que los acuerdos que se alcancen en el proceso de negociación beneficiarán por igual a todos los trabajadores del sector.

Espero que esta reunión dé inicio a una muy buena negociación para que el magisterio siga siendo lo que es hasta ahora: la bandera del cambio en el país, indicó el funcionario federal.

En tanto, Díaz de la Torre, quien acudió acompañado por integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, confió en que las mesas de negociación se instalen lo más pronto posible.