Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex presidenta de Morgan Stanley dirigirá Google
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 30

La presidenta financiera de Morgan Stanley, Ruth Porat, abandonará el banco para ocupar el mismo cargo en Google Inc, dijeron el martes las compañías. Porat, oriunda de California, se unió a Morgan Stanley en 1987 y dirigió el sector de banca de inversión para compañías tecnológicas durante el auge de Internet. Trabajó con empresas como Amazon.com Inc y eBay Inc.

Morgan Stanley y Google anunciaron el martes la contratación de Porat, lo que deja a Greg Fleming, de 52 años y director del negocio de gestión patrimonial, y a Colm Kelleher, de 57 años, director de operaciones, como potenciales sucesores del presidente ejecutivo James Gorman.

Gorman, de 56 años, ha encabezado el banco desde hace unos cinco años y no se espera que deje el cargo. En un mensaje en su blog, Google sostuvo que Porat, de 57 años, se sumará a la compañía el 26 de mayo. Permanecerá en Morgan Stanley hasta finales de abril, precisó Gorman en un memorando a sus empleados.

Durante la crisis financiera, Porat dirigió los equipos de Morgan Stanley que asesoraron al Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Fannie Mae y Freddie Mac, y a la Reserva Federal de Nueva York sobre American International Group Inc.