Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lesión de Pedro Aguayo era mortal

Cita fiscalía de BC al luchador Rey Mysterio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. a11

Tijuana.

La lesión de cuello sufrida por el luchador Pedro Aguayo, la noche del pasado domingo en el Auditorio Municipal de esta ciudad, fue mortal por su gravedad y no había alternativa médicas que lo reviviera, informó el subprocurador de Justicia de Baja California, Gilberto Cota Alanís.

En conferencia de prensa, explicó las circunstancias que se dieron durante la función de ese día, que causaron la muerte del luchador, mejor conocido como el Hijo del Perro Aguayo.

Dijo que como parte de la averiguación penal de la dependencia, citarán a las personas involucradas en el incidente: Los tres gladiadores que participaron en la contienda, los asistentes y los que manipularon el cuerpo inconsciente mientras el espectáculo continuaba.

Deberán comparecer ante la fiscalía local Extreme Tiger, Maniac, Mysterio Jr. y el ex luchador Konnan, así como los médicos de la Comisión de Lucha y Box y el personal del hospital Del Prado, que asistió al luchador en segunda etapa.

Cota Alanís informó que Aguayo Ramírez llegó muerto al nosocomio, y a pesar de eso en los servicios de allí duraron 90 minutos tratando de revivirlo.

Dio a conocer que el motivo de la muerte fue por traumatismo en el cuello con fractura cervical tan grave que produjo la muerte instantánea.

El luchador Rey Misterio Jr., cuyo nombre verdadero es Óscar Gutiérrez, será citado a declarar como uno de los principales involucrados, sin que esto signifique alguna imputación legal en su contra.