Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mánager avizora que el pase será sencillo

Pugilistas subirán al podio en JP: González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. a11

Mario González, entrenador de la selección nacional de boxeo, confía en la preparación de los pugilistas que se encaminan a la calificación de los Juegos Panamericanos (JP), la que consideró asequible, y avizora que estarán en los podios en la justa de Toronto, sobre todo en los pesos ligeros, pues ahí empezará el proceso de calificación olímpica.

El pase no resultará tan complicado, en opinión del técnico, pues sostiene que las prácticas de los mexicanos se han visto beneficiadas por el constante enfrentamiento en todos los niveles y estilos de torneos de la Liga Mundial, de los que aún hay tres previos al prepanamericano, a realizarse en mayo, en Tijuana.

Pertenecemos a un grupo en el que se dirimen las preseas en el continente. Hay unas divisiones en las que tenemos que trabajar más fuerte, que es en las pesadas. Y se están sacando buenos talentos para presentar en los Panamericanos un buen avance, destacó el medallista de bronce olímpico en peso mosca en Seúl 88.

Hay seleccionados de experiencia que ya tienen un ciclo olímpico, y se les está dando oportunidad para que puedan salir los mejores en cada división, añadió González, entrevistado entre las sesiones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se han concentrado 26 exponentes de todas las divisiones.

Si bien en las divisiones pesadas era impensable que los mexicanos figuraran, los resultados han empezado a producirse con algunos exponentes como Andrés Molina, quien se coronó en el pasado torneo continental de República Dominicana.