Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico se disculpa con los aficionados por las derrotas

El América no aceptó la renuncia de Matosas y sigue firme, dijo Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. a13

Luego de reconocer que dolieron mucho las recientes goleadas sufridas frente al Herediano, en la Concachampions, y ante el Veracruz, en la Liga Mx, el técnico Gustavo Matosas puso su cargo a disposición de la directiva americanista, admitió este lunes el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien en conferencia de prensa dijo que es un hecho la permanencia del uruguayo. Está sólido, subrayó.

En rueda de prensa realizada el lunes en Coapa y ante la andanada de críticas, Peláez señaló: No podemos decir que fracasamos, porque estamos vivos en la liga, en quinto lugar, y todavía falta la vuelta frente al Herediano, y si ellos pudieron meternos tres goles (en Costa Rica), nosotros también podemos hacerlos acá, expuso.

Gustavo (Matosas) se sintió muy apenado por la situación y puso a disposición de la directiva su continuidad, pero nosotros no acostumbramos tomar decisiones en caliente. Se dijo sorprendido de lo que provoca el América, pues perdimos dos partidos, ¡y ya somos una basura!, ironizó.

El directivo comentó que aprovecharán la pausa por fecha FIFA para recuperar anímica y fisicamente al equipo; aclaró que habrá mucho diálogo en el plantel, especialmente con el defensa Pablo Aguilar, debido a que mandó un tuit con malas palabras en respuesta a las múltiples críticas y burlas tras la paliza que les propinó el Tiburón rojo.

Matosas, en tanto, se disculpó con la afición por ese par de traspiés en los que recibieron siete goles; explicó que ofreció el cargo porque las Águilas venían de un ciclo exitoso con dos títulos y un subcampeonato en tres años, y lo hizo por un acto de reconocimiento.

Sin embargo, me hace muy bien la confianza, me deja contento el respaldo de la directiva y de los jugadores, quienes, tras el partido ante los escualos, le manifestaron que quieren que siga dirigiendo.

Matosas puntualizó: Tengo una idea de juego que es la que me trajo al América, es lo que hizo que la directiva se fijara en mí, no cambiaré nada, pero pondré más énfasis para que lo entienda el jugador... Tengo una manera y me moriré con ella, no pienso cambiarla en 10 o 15 años, aunque matizó al decir que sabe escuchar al jugador; de lo contrario sería un dictador.

El estratega admitió que sus dirigidos han dejado de hacer cosas, pero me lo voy a reservar, sería muy fácil de mi parte echarle toda la culpa a los jugadores. Cuando las cosas no funcionan hay un porcentaje de responsabilidad para cada quien, pero yo, como líder, tengo que atraer toda la presión.

No obstante, remarcó que lo que no puede negociar con sus pupilos es la intensidad y la determinación en la cancha.

Peláez y Matosas descartaron división o pleitos entre ambos, al contrario, indicaron que hay buena comunicación.

He sufrido mucho con estas derrotas, pero nos ha ayudado a unirnos, creo que está fortalecido el grupo y es momento de reinventarnos, indicó el estratega, quien concluyó: Son situaciones que te toca vivir, hay que pasarlas, si resulta bien, te hace crecer; si sale mal, me vuelvo a Uruguay.