Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le interesa ver el acoplamiento de los nuevos convocados con los que regresan al Tri

El resultado importa, aunque sean partidos amistosos: Miguel Herrera

Se comunicó con Javier Aquino para explicarle por qué fue excluido

Ecuador y Paraguay serán buenos sinodales, señaló el Piojo

Corona y Ochoa jugarán un partido cada quien

Foto
A Miguel Herrera le alegra que Luis Montes, quien se perdió el Mundial de Brasil por una lesión, esté de nuevo en las canchas, y dijo que si vuelve a mostrar un alto rendimiento será llamado a la selecciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. a13

Aunque lo importante en los partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay será ver el funcionamiento del equipo, los resultados para mí siempre importan, señaló el técnico del Tricolor, Miguel Herrera.

Antes de viajar ayer a Estados Unidos, para los compromisos del 28 y 31 del presente mes, Herrera dijo que su búsqueda es ver acoplados a los muchachos de recién ingreso y a unos que están regresando a selección.

Uno de los que nuevamente apareció en la convocatoria es el portero Jesús Corona, quien verá acción en uno de los encuentros, y en el otro lo hará Guillermo Ochoa, adelantó el estratega.

Herrera explicó que la ausencia de Javier Aquino, del Rayo Vallecano de España, se debe a que “quiero ver Jürgen Damm. Entonces, no puedo estar trayendo a tanta gente por derecha, porque está el Tecatito Corona, a quien solamente he visto en un partido. Traemos a Héctor Herrera. Entonces, para que Aquino venga y esté sentado o juegue 15 minutos, mejor no. Le hablé por teléfono y platicamos”.

Por lo que respecta al defensa Francisco Maza Rodríguez, informó que causó baja porque queremos jugadores concentrados y él tiene un problema personal. También conversó con él y preferimos que atienda lo que está viviendo en este momento.

El técnico manifestó su alegría también por ver otra vez en las canchas a Luis Montes, quien se lesionó y no pudo llegar al Mundial de Brasil 2014. Está tomando su nivel y sigue mostrando buenas cosas. Nos da mucho gusto que vaya tomando ritmo. Es un jugador que estará en nuestra cabeza para los siguientes partidos, aseguró.

Por último, calificó a Ecuador y Paraguay de buenos sinodales, que le darán la oportunidad de ver a toda la gente que llevamos, para armar los equipos con miras a la Copa Oro y la Copa América.

El portero Jesús Corona, en tanto, señaló que se acabaron los malentendidos con el técnico Herrera. Se arregló en su momento, ahora borrón y cuenta nueva. Es otro proceso y buscaré aportar lo más que pueda. Me pongo a las órdenes del cuerpo técnico, de Miguel, de los compañeros también, y voy a buscar un lugar titular. Eso será muy importante para todos, lo que nos obliga a mantener un buen nivel, indicó.

Otro de los que estuvieron ayer en la terminal dos del aeropuerto capitalino para viajar a Estados Unidos fue el seleccionado paraguayo Pablo Aguilar, del América, quien la víspera criticó a quienes ahora hablan mal del equipo de Coapa, cuando hace unos meses festejaban el título. También se quisieron meter con mi familia. La verdad era para sólo unas personas nada más, y no puse nada malo (en su cuenta de Twitter), creo que solamente fue la verdad.

El defensa consideró que estamos pasando un momento un poquito complicado, nada más, y que de ninguna manera se encuentran en crisis por haber recibido siete goles en sus dos recientes compromisos.