Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en el STC a dos sujetos con 8 kilos de mariguana
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 27

Dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, que llevaban consigo más de ocho kilos de mariguana, fueron detenidos por la policía capitalina en la estación San Lázaro del Metro.

En un operativo de revisión, elementos de la policía bancaria e industrial de la mencionada estación de la línea 1, en la correspondencia con la línea B, detectaron a los dos individuos que trataron de evadir la presencia de los agentes, por lo que fueron requeridos.

Los uniformados detuvieron a quien se identificó como Miguel Ángel Ramírez Santiago, de 18 años de edad, y a un menor de 16 años, a quienes les revisaron las mochilas que traían consigo.

En ellas, los jóvenes llevaban cinco paquetes envueltos con cinta canela, en cuyo interior trasportaban la hierba, que pesaba en total ocho kilos 750 gramos.

Los detenidos, quienes también llevaban dos teléfonos celulares y 300 pesos en efectivo entre sus pertenencias, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión con fines de lucro.