Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obras requerirán aval de ingenieros y arquitectos: GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 27

A partir de ahora los colegios de Arquitectos e Ingenieros de la ciudad de México participarán en la autorización de manifestaciones de construcción tipo B y C, para lo cual se instaló una ventanilla de atención ciudadana para este trámite en las instalaciones de la primera institución, en la colonia Roma, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior, explicó, se aplicará en una primera etapa en las cinco delegaciones con más demanda de construcciones: Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, para después sumar a las demás demarcaciones.

Dijo que esto abonará en el combate a la corrupción, pues los arquitectos e ingenieros se convertirán en un observatorio ciudadano que junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda analizarán el expediente de la obra para dar su aval respecto de la expedición del permiso.

Se perfecciona la norma 26

Aunado a ello, también desde ahora, el certificado de uso de suelo para trámites notariales, apertura de establecimientos mercantiles y construcciones se podrá imprimir desde Internet, y ya no tendrán que pasar cinco días para obtener dicho documento.

El jefe del Ejecutivo local dijo que su gobierno trabaja en el perfeccionamiento de la norma 26, para evitar los fraudes técnicos que se cometieron al amparo de la misma, garantizando un desarrollo urbano que beneficie a los ciudadanos, pero que también estimule la inversión.