Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por él se trasladarán 62 mil pasajeros al día

Crearán corredor vial de la estación Sevilla a la Defensa Nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 26

Con cinco recorridos diferentes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la creación del corredor concesionado de transporte público colectivo de pasajeros Sevilla-Defensa, que atenderá a 62 mil 359 pasajeros diariamente.

En el aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal precisó que los ramales a atender serán Metro Chapultepec-Ejército Nacional; Metro Chapultepec-Horacio; Metro Sevilla-Moliere-Ejército; Metro Sevilla-Horacio y Horacio-San Antonio Abad.

El corredor contará con carriles parcialmente confinados con vialetas, bolardos o botones para dar preferencia a las nuevas unidades que sustituirán a las 136 que actualmente circulan, aunque no serán de uso exclusivo, precisó la dependencia.

Una vez en operación quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las vialidades en que operará el corredor; se suprimirán los sitios, bases, lanzaderas y paradas no autorizadas; y se asignarán recorridos complementarios siempre y cuando se demuestre la no afectación del corredor.

Se prohibirá el ascenso y descenso en doble fila, para disminuir el impacto en el tránsito que genera en horas de máxima demanda, construyéndose la infraestructura necesaria, tanto en el equipamiento auxiliar como en la vía, para garantizar el acceso a personas con capacidades diferentes, indicó.

Mencionó que el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y acceso a las terminales del nuevo corredor estarán prohibidos.

Los participantes en los diferentes ramales deberán constituirse en una empresa, pues sólo se otorgará una concesión para la prestación del servicio, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables, señalaron las autoridades en el decreto.