Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como en toda pesquisa, depende de las pruebas que se ofrecen

Niega el Ejecutivo local que la PGJ retrase el caso Gutiérrez

Se está a la espera de que un tribunal resuelva sobre amparo al priísta

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 26

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está a la espera de que se resuelva la revisión del amparo otorgado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional en la capital, para que la dependencia resuelva sobre la investigación que inició contra el priísta por presuntamente encabezar una red de prostitución en las instalaciones de ese instituto político, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Vamos a ver si el (séptimo) tribunal colegiado está de acuerdo con este criterio que sostiene un juzgado de distrito, de que ya se debe resolver la situación del implicado, señaló el mandatario al preguntarle respecto de la exigencia del priísta en ese sentido.

Acerca de por qué la investigación lleva más de un año, Mancera dijo que como en toda investigación, depende de las pruebas que se ofrecen y que se tienen que desahogar para llegar una resolución.

En octubre pasado, el ex líder priísta solicitó un amparo para que la PGJDF concluya la averiguación previa que le inició y determine si procede el ejercicio de la acción penal, el cual le fue otorgado.

Entonces afirmó que la PGJDF no tenía pruebas ni denuncia fehaciente en su contra que lo involucrara en la operación de una red de prostitución.

El viernes anterior, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó no expulsarlo; sólo le suspendió sus derechos hasta que la procuraduría capitalina determine su situación legal.