Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están listos 2 mil 500 para empezar su capacitación, dice la titular

Sedeso: apoyar a 10 mil jóvenes sigue siendo el objetivo de la estrategia Mi primer trabajo
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 25

Madrid.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) cuenta ya con el perfil laboral de 2 mil 500 jóvenes, de 15 a 30 años, que comenzarán su periodo de capacitación en alguna de las 280 empresas inscritas en el programa Mi primer trabajo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó que de manera inmediata, sin tardanza ni pretextos, arranquemos este programa y demos resultados, aseguró la secretaria de Desarrollo Social en la capital, Rosa Icela Rodríguez.

Admitió que echar andar Mi primer trabajo no fue sencillo, porque primero se tuvo que hacer una plataforma tecnológica, en la cual se inscribieron los jóvenes interesados, luego comenzó su reclutamiento y la firma de un convenio con cada una de las empresas que respaldarán el programa, y por último se elaboraron las reglas y protocolos de operación necesarios.

A eso se sumó que casi 50 por ciento de las primeras solicitudes provenían de jóvenes del estado de México, por lo que se tuvieron que rechazar.

En entrevista, la funcionaria estimó que de uno a dos meses arrancará la contratación de los jóvenes, toda vez que está a días de iniciar el mes de capacitación, que será pagado por el GDF.

Sobre el perfil de los jóvenes inscritos, señaló que alrededor de 52 por ciento concluyó una carrera, e incluso hay con maestria. Mientras por género, hay un equilibrio entre hombres y mujeres.

Añadió que los sueldos irán de 5 mil a 12 mil pesos mensuales y las empresas participantes, a las que agradeció su apoyo, ofrecen empleos de ayudantes de algún oficio a gerentes de tienda.

Rodríguez aseguró que la meta sigue siendo apoyar a que 10 mil jóvenes obtengan su primer empleo. Estamos seguros que pronto éste será otro programa exitoso, como otros del Gobierno del Distrito Federal.