Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Noriega sorprendió a todos en CU antes del primer minuto

Pumas suma su tercera victoria consecutiva y hunde al Puebla

De pensar que no volvería a jugar, hoy volví a anotar: Matías Britos

Foto
Matías Britos, de Pumas, festeja su anotación durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2015 ante PueblaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 4

La resignación del empate caía en Ciudad Universitaria, pero al borde del final, la cabeza melenuda de Matías Britos rescató una victoria arañada para Pumas por 2-1 y hundió al Puebla en su lucha semanal por no descender.

Después de una racha de derrotas que encendieron alarmas en Pumas, el equipo empieza a levantarse y ahora sumó la tercera victoria consecutiva que los hace ganar terreno cómo para ilusionarse con una liguilla. Puebla, en cambio, a pesar de que el presidente del equipo habló de pelear cada partido como una final, cayó al último puesto de la tabla de porcentajes.

La conciencia de que que están en aprietos la demostraron desde que se escuchó el silbato al arrancar el duelo. Apenas habían corrido unos segundos y Luis Noriega sorprendió a todos en Ciudad Universitaria, abrió el marcador desde afuera del área y antes del primer minuto.

El gol no los hizo confiarse; a pesar de la ventaja el conjunto de la franja no se echó atrás para administrar el juego, y siguió con la mirada puesta en el arco.

La primera media hora se fue con algunas incursiones del Puebla y el temblorcillo nervioso cada que Noriega volvía a acercarse al terreno de los auriazules. Pero para fortuna de los locales esas llegadas iban más cargadas de entusiasmo que de precisión, así que las pelotas que iban en curso pasaron cerca de los palos.

Fue, precisamente a la media hora cuando llegó el primer tiro de Pumas en dirección a la puntería. No fue un tiro espectacular de Ismael Sosa, pero al menos buscaba la cabaña. Pumas empezó a acusar ansiedad por acercarse al rival, pero en el intento perdían la pelota o las defensa poblana se reforzaba con todo el equipo si era necesario.

El primer tiempo se agotaba y a contracorriente Pumas trataba de encontrar un hueco para hacer el empate. En esos intentos casi le aumentan la ventaja, de no ser porque el portero Alfredo Saldívar tuvo el coraje para enfrentar cara a cara a Luis Gabriel Rey y taparle lo que parecía un gol.

Foto
Dante López gana un balón a Michael OrozcoFoto Ap

A punto del descanso, en un tiro de esquina, Ismael Sosa apareció como una fuerza desesperada por rescatar a su equipo, veloz y violento, en un remate donde parecía que la pelota quedaría pegada a su cabeza. Con el empate se fueron a los vestidores.

La segunda parte estuvo estancada en la media cancha durante algunos minutos. Puebla parecía cerca de volver a cobrar ventaja ante la insitencia de Noriega, que al minuto 60 definió mal un tiro cruzado cuando el portero Saldívar parecía vulnerable.

Pumas respondió con un contragolpe lleno de habilidad de Javier Cortés, pero que Sosa desperdició al rematar sin fuerza. Volvió a intentarlo después, dentro del área y con un recorte pícaro, pero insuficiente para vencer al portero de los camoteros.

El partido ya estaba por terminar y las caras de resignación empezaron a extenderse en las gradas del estadio. Al menos no era una derrota. Y los jugadores también ya acusaban desesperación por no lograr abrir al rival. Josecarlos Van Rankin trató con un tiro de larga distancia como último recurso y falló, pero el disparo provocó un tiro de esquina.

En el cobro, David Cabrera lo envió al tumulto de jugadores, donde empujones y jalones no impidieron a Matías Britos alzarse para encajar el segundo gol y cambiarle el semblante a los Pumas. El árbitro agregó unos minutos que sólo sirvieron para hacer el final más virulento, con dos expulsiones, una de cada bando.

Pase de pensar que no volvería a jugar (por una operación), a hoy que vuelvo a marcar; eso me pone muy contento, dijo Britos.

Hemos mejorado, hemos cerrado mejor nuestro arco y las pocas chances que hemos tenido de marcar las hemos concretado.

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez señaló que con estos resultados se acercan a la zona en la que pueden pelear por la calificación, pero sin evadir que han padecido en estos tres duelos ganados.