Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español logró un doblete para el 2-1 en el estadio Anfield

Con Mata como figura, ManU gana el clásico al Liverpool

Gerrard, expulsado instantes después de haber entrado de cambio

Foto
Juan Mata, de Manchester United, tira a portería durante el partido de la Liga Premier inglesa, ante Liverpool, en el estadio AnfieldFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 3

Londres.

Un momento de locura del capitán de Liverpool, Steven Gerrard, y dos goles de Juan Mata redondearon un día inolvidable para Manchester United al imponerse el domingo 2-1 en el clásico del futbol inglés.

Mientras el United dio un paso enorme para regresar a la Liga de Campeones de Europa, el líder Chelsea logró una trabajada victoria 3-2 de visitante ante Hull para preservar su distancia de seis puntos al frente de la Liga Premier

El United ya estaba en ventaja en Anfield cuando Gerrard recibió la roja directa apenas 32 segundos después de ingresar, al inicio del segundo tiempo, por propinar un pisotón a un rival.

Pese a la superioridad numérica, el United debió emplearse a fondo para finiquitar su victoria. El español Mata abrió la cuenta a los 14 minutos, al culminar una buena jugada colectiva, y metió el segundo a los 59, tras definir con una espectacular tijera un pase del argentino Ángel di María.

El Liverpool no bajó los brazos y descontó a los 69 minutos con el tanto de su delantero Daniel Sturridge.

Al final de cuentas, el United quedó más firme como dueño del cuarto puesto de la clasificación, que otorga el último boleto para la próxima edición de la Champions, con una diferencia de cinco unidades sobre Liverpool.

Gerrard se disculpó por su expulsión. Le he fallado a mis compañeros y a mi técnico, dijo sobre el pisotón que dio al centrocampista español Ander Herrera. En consecuencia, se perderá la visita al Arsenal después de la pausa internacional.

En la pelea por el título, Chelsea sigue seis puntos por encima de Manchester City, con un partido menos.

El Chelsea se había puesto en cómoda ventaja de 2-0, con goles de Eden Hazard y Diego Costa en los primeros nueve minutos. Pero en menos de un minuto y medio Hull anotó dos tantos para empatar, por conducto de Ahmed Elmohamady y el uruguayo Abel Hernández.

A los 77, Loic Remy, quien había entrado poco antes, hizo el de la victoria para el puntero del certamen.

Con la presencia del legendario Pelé entre los espectadores, Mata fue la figura del clásico entre el Liverpool y el United.

El Manchester puso cuatro en el medio campo detrás de su único atacante de punta, Wayne Rooney, adelantando a Mata y Ashley Young. Mata, en particular, se lució contra el relativamente inexperto Alberto Moreno, compatriota suyo.

El árbitro Martin Atkinson no tuvo alternativa ante la inexcusable agresión de Gerrard, el jugador más experimentado en la cancha. El volante pasa a Galaxy de Los Ángeles en el verano y este era su último partido contra el ManU.

Aflojamos en el segundo tiempo y eso es sorprendente, debido a que quedamos 11 contra 10, y se supone que eso te facilita las cosas, comentó el técnico del United, Louis van Gaal.

Sturridge descontó para darle suspenso al tramo final. Rooney desperdició un penal que atajó el guardavallas de Liverpool, Simon Mignolet.

También el domingo, el Everton se impuso 2-1 de visita a Queens Park Rangers para alejarse de la zona de descenso. Seamus Coleman adelantó a Everton a los 18 minutos, pero el chileno Eduardo Vargas niveló para QPR a los 65. Aaron Lennon selló el triunfo de Everton a los 77.