Política
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apunta el Panal inconsistencias en el listado nominal
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 16

El Partido Nueva Alianza (Panal) informó que entregó al Registro Federal de Electores 434 mil 789 observaciones de inconsistencias en el listado nominal, de cara a los comicios del 7 de junio, para que sean revisadas, analizadas y corregidas.

Luis Castro Obregón, presidente del partido, informó que detectaron 336 mil inconsistencias de género en los ciudadanos, casi 2 mil casos de personas registradas con 106 años de edad y 60 mil folios nacionales duplicados.

Explicó que si bien estos números representan margen de error pequeños en comparación con la Lista Nominal de Electores, conformada por poco más de 80 millones de mexicanos, deben corregirse para dar certeza a la ciudadanía de que el padrón de electores y nuestro sistema democrático es confiable.

Al inaugurar la reunión nacional de representantes propietarios de Nueva Alianza ante las comisiones locales de vigilancia del instituto político, exhortó al resto de los partidos políticos a también entregar observaciones del listado nominal, a fin de presionar al Instituto Nacional Electoral para que no existan inconsistencias.

Lo mismo, llamó a que se garantice el voto de los mexicanos en el exterior, para que se cumpla el mandato constitucional de respetar sus derechos políticos y no se subordine a otros intereses.