Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambia aspirantes en Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero

El PRD cede otra candidatura al PT para diputación local
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 32

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) alcanzaron un acuerdo para rescatar la alianza electoral en el Distrito Federal, al ceder el partido del sol azteca otra candidatura a diputación local, más las dos que ofreció en su propuesta original.

Entre las candidaturas perredistas sacrificadas para consumar dicha alianza están la del ex consejero del Instituto Electoral del DF (IEDF) Gustavo Figueroa Cuevas, quien competía por el distrito 25 de Álvaro Obregón, y en su lugar se registró a propuesta del PT a José Alberto Benavídez Castañeda, actual diputado federal por el distrito 20 de Iztapalapa.

El PRD retiró además las candidaturas de Alfa Eliana González Magallanes en el distrito 38 de Tlalpan, donde el PT propuso a Diana Barragán Sánchez, y salió también María Cristina García Bravo del distrito 7 de Gustavo A. Madero, donde se registró a la petista María Elena Ríos Vázquez.

En su primer propuesta, el PRD había reservado al PT los distritos 27 y 24 de Iztapalapa, donde mantuvo las candidaturas de Penélope Campos González y Rebeca Perla León, respectivamente, pero hizo un cambio en el distrito 19 de esa misma demarcación, donde sustituyó a María de Lucero Rivera Serna por Janet Hernández Sotelo.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, dijo que el acuerdo con el PT se obtuvo con el dirigente nacional de ese partido, Alberto Anaya.

El dirigente perredista había dado carpetazo a un posible acuerdo hace una semana, entre otras razones por los dichos de la diputada local del PT Miriam Saldaña Chaires, quien afirmó que era preferible una alianza con Morena porque el PRD es acusado de traicionar al país por suscribir el Pacto por México.