Capital
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No tengo miedo a los del PRD; me sobran...: reta Xóchitl Gálvez
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 36

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, retó a los dirigentes capitalinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que presenten el recurso de impugnación contra su postulación, con el argumento de que es ilegal su candidatura. Estoy cierta que perderán y lo único que conseguirán es hacerme más famosa.

Después de que el líder de su partido en la capital, Mauricio Tabe, registró ante el Instituto Electoral del Distrito Federal a los 16 candidatos a jefes delegacionales y 40 a igual número de diputaciones locales, comentó que es previsible esa campaña de ataques en su contra por los perredistas, pero no les tengo miedo; me sobran... para entrarle.

Entrevistada al término de ese acto, Gálvez remarcó que el partido del sol azteca debería estar más preocupado por atender sus problemas internos, como que tenga candidatos a delegados que no viven en la demarcación por la que contenderán, como David Razú, cuyo domicilio está en la calle Cholula número 66, en la delegación Cuauhtémoc.

Añadió que, más allá de la decisión que tome la dirigencia estatal de su partido, ella se someterá a todos los exámenes que propongan las autoridades electorales, como toxicológicos o médicos, y que incluso hará públicas su declaración de impuestos y de bienes patrimoniales.