Capital
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un asunto de residencia, no de credencial, dice Margarita Zavala

Mancera: las autoridades electorales tienen que revisar el caso de Gálvez
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 36

Las autoridades electorales deben revisar si la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, cumple con los requisitos que marca la legislación en la materia, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Interrogado al término del desayuno Empleadoras por los derechos de las trabajadoras de nuestros hogares, acerca de que la panista no cuenta con credencial de elector expedida en la ciudad de México, sino en Pachuca, el mandatario respondió: Es una decisión de las autoridades electorales; son las que tienen que revisar esto.

Al respecto, la también panista Margarita Zavala señaló que este asunto se está discutiendo, pero, justificó refiriéndose a Gálvez, es una persona de la que se conoce su honestidad, trabajo y compromiso con las mujeres.

Precisó que se trata de un asunto de residencia, no de credencial, pero para eso creo que están las autoridades revisando. El espíritu de la ley es que haya la residencia y que haya estado presente; es una mujer que vive en el Distrito Federal, que ha trabajado y construido aquí. En ese sentido, esa parte está protegida, dijo.

–¿No resulta extraño que si vive en esta ciudad no tenga credencial de elector expedida en el Distrito Federal? –se le preguntó.

–Pues mire, yo hace tiempo recuerdo a un candidato a jefe de Gobierno que tenía justamente ese problema, y no hubo problema –reviró Zavala.