Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el último integrante de The Beatles en obtener la distinción

Ingresará Ringo Starr en el Salón de la Fama; lo presentará McCartney
Foto
Los ex beatles, durante un concierto para celebrar los 50 años de la aparición de cuarteto de LiverpoolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 9

Nueva York.

Paul McCartney hará la presentación del ingreso de su ex compañero de The Beatles, Ringo Starr, en el Salón de la Fama del Rocanrol el mes próximo en una ceremonia en Cleveland, anunciaron los organizadores.

Starr, quien fue elegido en la categoría de excelencia musical, está entre las estrellas de la música que se sumarán en 2015 al Salón de la Fama, en una ceremonia a realizarse el 18 de abril.

El músico ingresó como parte de The Beatles en 1988 pero este año marca su llegada como el último miembro del grupo británico en hacerlo como solista. John Lennon entró en 1994, seguido por McCartney en 1999 y George Harrison, en 2004.

El fallecido roquero Lou Reed, cuyo trabajo con The Velvet Underground lo convirtió en una de las figuras más influyentes del rock, junto con la agrupación punk Green Day, Bill Withers, cantante del tema Ain’t no sunshine, y el grupo Paul Butterfield Blues Band son otros de los artistas que alcanzarán esa distinción.

Otros que ingresarán este año son la banda de rock Joan Jett & the Blackhearts, el grupo de rhythm and blues The 5 Royals y el difunto guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan y su banda Double Trouble.

Stevie Wonder presentará a Withers, Patti Smith hará lo mismo con Reed y John Mayer, con Vaughan. A la ceremonia, que se transmitirá el 30 de mayo por el canal HBO, asistirán el cantante Beck, el músico de rock Dave Grohl y el cantautor ganador de un Oscar John Legend.

Más de 700 artistas, profesionales de la industria de la música e historiadores deciden qué artistas ingresan en el Salón de la Fama, establecido en 1983.