Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuerdan hoy el OTI, 3 compositores
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 9

Hoy, tres voces con varias décadas de experiencia ofrecerán un concierto con el título de Bohemia 20 en el Centro Cultural Roberto Cantoral, y será como revivir el Festival OTI. Ellos son Sergio Esquivel, Mario Pintor y Felicia Garza (antes Felipe Gil).

Para recordar los años de prepa se escucharán baladas como Un tipo como yo, con Sergio Esquivel; Mi éxito, con Mario Pintor, y La felicidad, con Felicia Garza.

En entrevista, Felicia Garza expresó que en su caso la han ido aceptando, luego de que el año pasado anunció su decisión de dejar de ser Felipe. Entró al mundo transgénero. Ha comenzado a tener trabajo y el de este sábado es de los más importantes.

¡Claro que no somos el OTI!, pero este sí fue una de las plataformas para muchos de nosotros. Sergio, por ejemplo, tiene su propia expresión y ha sido un trovador natural y sigue siéndolo; lo mismo Mario. No obstante, no podemos negar que como artistas le debemos mucho a ese festival, consideró.

El público que asista al Roberto Cantoral se va a dar cuenta del rostro real del compositor, de su manera de ser. El público escucha nuestras canciones en voces extraordinarias, pero no saben del creador. Para eso es Bohemia, que es un ciclo organizado para dar a conocer el rostro de los compositores, quienes hicieron crecer a muchos intérpretes. Hay creadores que hallan un intérprete adecuado, porque no todos son cantautores. Hoy vemos que no se dice en la radio el nombre del autor. La radio está cambiando y debemos tomar conciencia para que se respete el derecho de autor, consideró Felicia Garza.