Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cagliari iguala 1-1 con Empoli y complica su salida de zona de descenso

Juventus se impone 1-0 al Palermo y acecha el camino hacia el título
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. a14

Roma.

Juventus dio otro paso en su camino al título de la liga italiana de futbol, tras vencer 1-0 al Palermo como visitante, y así llega de la mejor manera a la revancha ante Borussia Dortmund, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El español Álvaro Morata, con un golazo al minuto 70, dio el triunfo al conjunto de Massimiliano Allegri, que acumuló 14 puntos de ventaja sobre la Roma, a falta de 11 fechas para finalizar el campeonato.

La Juve quedó con 64 unidades, y Palermo, que venía de dos empates sin goles consecutivos, suma 35, en la mitad de la tabla de posiciones, con lo cual tiene asegurada su permanencia en la Serie A.

El encuentro no resultó sencillo para el líder del torneo, que debió luchar para quebrar la resistencia del Palermo, que amenazó con los delanteros argentinos Franco Vázquez y Paulo Dybala. Con el campeón regresó el defensor Andrea Berzagli, después de ocho meses de inactividad.

Juventus resintió las bajas en la mitad del campo de Andrea Pirlo y del francés Paul Pogba, y le costó dominar a un rival que necesitaba ganar para instalarse en la lucha por participar en las competencias europeas.

Por eso, el partido resultó con pocas oportunidades frente a los arcos. Un tiro libre del argentino Carlos Tévez que el arquero Sorrentino desvió con esfuerzo fue la situación más clara que tuvo el líder.

No fue sino hasta que Allegri resolvió mandar al campo a Morata, en remplazo de su compatriota Fernando Llorente, cuando cambió el rumbo del partido.

En una de sus primeras intervenciones, el ex delantero del Real Madrid recibió un pase de Marchisio, se acomodó entre dos defensores y sacó un zurdazo que colocó en el segundo palo del arquero para encaminar la victoria del conjunto de Turín.

Ya no hubo tiempo para la reacción del Palermo, que con la derrota quedó relegado al undécimo puesto, a siete puntos de la Fiorentina, que busca clasificarse a la Liga de Europa.

En otro partido del calcio, Cagliari dejó pasar una buena oportunidad para empezar a salir de la zona de descenso al empatar como local 1-1 con el Empoli.

El brasileño Joao Pedro abrió el marcador para el conjunto local al minuto 20, mientras el uruguayo Matías Vecino igualó en la agonía del encuentro.

Hoy continuará la jornada con los partidos Atalanta-Udinese, Génova-Chievo, Sassuolo-Parma, Verona-Napoles e Inter de Milán-Cesena. El lunes se completará la jornada con los encuentros Fiorentina-AC Milán, Turín-Lazio y Roma-Sampdoria.