Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afrontará el clásico de la liga española como líder del torneo

Con dos goles de Lionel Messi Barcelona se impone al Eibar

Atlético de Madrid cayó al cuarto lugar tras empatar sin goles con el Español

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. a14

Barcelona.

Barcelona afrontará el clásico de la liga española la próxima fecha como líder del campeonato, después de sumar ayer, con algunas complicaciones, una victoria de 2-0 en la pequeña cancha del Eibar.

Atlético de Madrid, en cambio, encarará su duelo europeo del próximo martes frente al Bayer Leverkusen en el cuarto lugar, después de empatar sin goles en la cancha del Español.

Con el poder goleador del argentino Lionel Messi, los azulgranas aseguraron llegar al quizás decisivo partido frente a su archirrival Real Madrid con un punto de ventaja sobre los merengues. De penal a la media hora de partido y con un perfecto cabezazo al minuto 54, Leo firmó la victoria del Barcelona.

Luis Enrique también tuvo su papel. Obligado por las ausencias –de Dani Alves y Jordi Alba por sanción– e influenciado por los encuentros de la próxima semana, el técnico español redibujó la zaga y centro del campo de manera sorprendente.

El casi inédito Sergi Roberto, el croata Iván Rakitic y el hispano-brasileño Rafinha conformaron el insólito mediocampo culé, mientras Andrés Iniesta y Xavi esperaban su turno en el banco de suplentes, junto al argentino Javier Mascherano y al francés Jéremy Mathieu, ambos a una tarjeta amarilla de la sanción.

Sin embargo, los cambios en la oncena del equipo catalán, la pequeñez del campo, la fuerte lluvia y la defensa de cinco del Eibar complicaron la vida al Barcelona, que sólo pudo abrir camino desde el punto de penal.

Lo provocó y lo convirtió Messi, a la media hora del partido, tras una jugada trenzada entre Neymar y Luis Suárez. El remate posterior del astro argentino impactó en la mano de Borja Ekiza y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.

Foto
El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos con los PeriquitosFoto Xinhua

Leo, que ya falló tres tiros desde los 11 pasos esta temporada, convirtió el octavo que lanzó y le dio aire a su equipo, que apenas contó con oportunidades claras de gol durante el primer tiempo.

En el complemento, de nuevo Messi aprovechó una de las primeras ocasiones que tuvo para, con un cabezazo inapelable a la salida de un tiro de esquina servido por Rakitic, anotar el segundo y llevar la tranquilidad a su plantel.

Fue un gol que nos da tranquilidad, señaló Luis Enrique, después de que Messi sumara su anotación número 32 en esta temporada y superara por dos al portugués Cristiano Ronaldo en el liderato del pichichi.

Por su parte, Atlético de Madrid descendió a la cuarta posición de la tabla tras empatar 0-0 con los Periquitos, en un partido cuya segunda parte jugó con 10 hombres por la expulsión con roja directa del brasileño Miranda, al minuto 45.

Con la participación del mexicano Raúl Jiménez los últimos ocho minutos del encuentro, los dirigidos por el argentino Diego Simeone no alcanzaron más que la igualada contra los de Sergio González.

Los colchoneros sólo tuvieron una oportunidad clara al minuto 84, que no pudo ser definida por el turco Ardua Turán ante la defensiva del Español, encabezada por el mexicano Héctor Moreno, que jugó los 90 minutos del partido.

En otros resultados, Rayo Vallecano venció 3-1 al Granada y Athletic de Bilbao se impuso 2-1 al Celta de Vigo.