Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atletas de 40 países buscarán boletos para participar en el Mundial

El Ironman 70.3 gana adeptos en Monterrey, en su segunda edición
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. a14

En su segundo año de realización, el Ironman 70.3 de Monterrey cobra adeptos, con 2 mil 200 atletas de 40 países en pos de boletos en las categorías por edades para el Mundial de Austria en agosto próximo, que este domingo medirán alcances en circuitos y escenarios de la capital regiomontana.

La Serie Global es un circuito formado por más de 89 competencias por todo el mundo, en las que se recorre la mitad de las distancias de un Ironman, es decir, 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera, las cuales culminan cada año con el Campeonato Mundial.

Con participación mayoritaria de mexicanos de todas las edades, la competencia recibirá a representantes en la categoría elite de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Argentina, Guatemala y Canadá.

De entre las distintas clases de la disciplina que ha multiplicado su participación en todo el mundo, impera la que mide a personas de 40 a 44 años de edad, con 348 atletas en la rama varonil, y la de 35-39 años en la femenil, con 94 inscritas, en su mayoría provenientes de estados del norte y centro del país.

Es por eso que para Lorena de la Garza, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León, la justa beneficiará al estado con una derrama económica estimada en 100 millones de pesos, ya que los visitantes asisten con un promedio de dos acompañantes.

La natación se llevará a cabo en el Paseo Santa Lucía, con arranque escalonado dentro del Parque Fundidora, meta en el Museo de Historia Mexicana, a un costado de la Macro Plaza en el centro de Monterrey, donde el ciclismo tendrá inicio y fin, mientras la carrera pedestre será en un circuito entre ambos escenarios.

Respecto de la seguridad en torno a la competencia, De la Garza aseguró que Nuevo León ya puede presumir de ser un estado en paz, por lo que no sólo en esta cita deportiva los participantes podrán estar tranquilos, sino en justas que se realizarán este año, entre las que destacan el preolímpico de basquetbol (agosto), series mundiales infantiles de beisbol, de rugby y raquetbol.