Política
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hija de La Tuta, maestra en Michoacán
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 5

El titular de la Secretaría de Educación en Michoacán, Armando Sepúlveda López, reveló que Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez Martínez, La Tuta, está registrada en esa dependencia y percibe un salario como profesora de grupo de una telesecundaria ubicada en la comunidad de El Limón, municipio de Arteaga.

En entrevista, el funcionario detalló que la hija del líder del cártel de Los caballeros templarios ‘‘continúa en la nómina de la dependencia desde hace nueve años que labora frente a grupo’’.

Sayonara Gómez ganó notoriedad desde el año pasado, luego de la detención de su hermano Huber, quien está en prisión acusado de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y posesión de droga.

En su cuenta de Facebook, el hijo de La Tuta difundía fotografías en las que él y su hermana presumían una vida llena de fiestas, visitas a la playa e incluso aparecía con la extinta cantante Jenny Rivera.

Por su parte, el secretario de Educación de Michoacán sostuvo que no hay nada que impida a Sayonara Gómez trabajar de maestra, pues ‘‘los hijos no tienen por qué cargar con la pena de su antecesor (sic)’’.

Al igual que su padre, Sayonara estudió en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga. En octubre de 2014 fue detenida en el estado de México como parte de una investigación coordinada entre autoridades michoacanas y de aquella entidad.