Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Príncipe de la Canción se presentará el domingo próximo en el teatro Metropólitan

¡Sigo en la lucha!: José José

Cantaré los temas que la gente hizo éxitos; dicen que los boletos se agotaron en un día, por lo que agradezco al público, dijo

Abrirá el espectáculo Jahvel Johnson, ganador de un reality show: “Antes él corría de la policía en el Metro para sacar para su comida, pero tiene un don”

Foto
José José con Pablo López, ahora Jahvel Johnson, quien abrirá el concierto el 15 de marzoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 7

El Príncipe llevará al Cantante del Metro al Metropólitan, en un gesto generoso de José José, quien ha tocado fondo e incluso ha sido un sin casa, como Pablo, otro indigente, a quien la suerte sonríe: la rueda de la fortuna ha girado para que duerma en sábanas de seda.

En conferencia de prensa, José José invitó a subir al presídium a Pablo, cuyo nombre actual es Jahvel Johnson, quien ganó el reality show México tiene talento, en diciembre pasado. La bonhomía se toca por parte de quienes han tenido como cobija el cielo y sus estrellas. Chepe llegó a dormir hasta en un coche viejo, presa del alcoholismo; Pablo deambuló después de que sus padres adoptivos le pidieron que se fuera, porque tenía, dijeron, muchas mañas.

Pablo será telonero de Chepe Chepe el próximo 15 de marzo. En charla con los medios, al pararse al lado del intérprete de Gavilán o paloma, el Cantante del Metro lo miraba con ojos pelones, casi desorbitados. Cuando comencé a cantar en la calle, en el Metro, yo cantaba los éxitos de José José, comentó Jahvel, quien hoy es un crooner.

Por razones de empresarios, por poco se le ceba a Pablo estar con el máximo representante de la canción romántica de México de las décadas recientes. Pero José arregló todo para que Pablo cante este domingo Old Time Rock and Roll. ¡Va a estar cañón!

“Este hombre tiene un don fuera de serie; por eso le he pedido que me haga favor de abrir mi show en el Metropólitan. Verán que sorprenderá al público. ¡Felicidades, hermano, por el don tan bello que Dios te dio!”, dijo El Príncipe de la Canción y le dio un abrazo.

En entrevista, realizada ayer antes de que entrara a una consulta médica para una revisión de su garganta, José José explicó que “anda jalando, adelante, adelante. La gente le va a agarrar sabor al estilo de Pablo López. Antes corría de la policía en el Metro para sacar para su comida, pero ya Dios le dio la oportunidad. Hago esto con mucho gusto, claro que sí. Por mi parte, voy a cantar los temas que la gente hizo éxitos. Será un resumen de mi trayectoria en dos horas. Dicen que los boletos ya se agotaron, que en un día. Agradezco al público por eso y por su cariño.

Quedan, creo, unos boletitos de 200 pesos, hasta arriba. ¡Vayan, va a estar bueno!

Su disquera, Sony Music, lanzó al mercado hace días una selección de canciones de Juan Gabriel, titulada Mis duetos, mis amigos, mis canciones, que incluye videos donde canta con Rocío Dúrcal y con José José, quien interpreta Cómo hacer para olvidar, una ranchera que saca el alma bravía del Príncipe. Dan ganas de echarse unos tragos, ¿verdad?, comentó José, quien en el video hace alarde de recursos vocales. Todavía. Otros días, otras voces, otros tragos. ¡Qué buena onda es Juan Gabriel!, afirmó. Ese dúo es histórico.

El domingo habrá varios conciertos en la ciudad, y para todos hay público. José José llenará el Metropólitan. Ya hemos cantado a varias generaciones y siempre están pendientes de lo que hacemos. Mis discos están bien en ventas. ¡Sigo en la lucha! Hay que pagar renta, seguir con los hijos, con los doctores... Luego trabajaré en Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, Colombia. Dicen que trabajo como muchacho, pero la verdad es que no tanto como antes. Estoy bien de ánimo. Tengo diabetes, me cuido y ya subí un kilo.