Capital
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan policías a 4 delincuentes de ser linchados
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 35

Cuatro personas acusadas de robar un comercio en calles de la colonia Lomas del Chamizal, en la delegación Cuajimalpa, fueron retenidas por los vecinos, quienes intentaron lincharlos ayer por la tarde.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local subieron a los detenidos a una patrulla, pero no fue sino hasta que llegaron alrededor de 300 granaderos, que pudieron rescatarlos.

Esto derivó en una trifulca que dejó al menos cuatro personas lesionadas y dos detenidas por agredir a los uniformados.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15 horas en la calle Fábrica de Cartuchos número 5, cuando, de acuerdo con testigos, dos hombres y dos mujeres amagaron a los empleados de una tienda que pretendían asaltar. Sin embargo, vecinos se dieron cuenta y enfrentaron a los probables delincuentes.

Tras retenerlos, los pobladores amenazaron con linchar a los asaltantes, pero la llegada de una patrulla de la policía capitalina lo impidió.

De acuerdo con vecinos, el intento de linchamiento se dio por la frecuencia de asaltos que se cometen a negocios de la zona.

Luego de que la situación fue controlada, los granaderos se retiraron y los supuestos ladrones fueron llevados a una agencia del Ministerio Público.