Política
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrían secuestrado a un empresario en Matamoros

Detienen a 14 policías federales acusados de plagio y extorsión

Militares realizaron el operativo de captura tras una denuncia

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 11

Ciudad Victoria, Tamps.

Militares detuvieron a 14 policías federales acusados del secuestro de un empresario de la construcción, en Matamoros, Tamaulipas, informó un funcionario el sábado.

Los policías arrestados se encuentran en la delegación de la agencia en la ciudad de Reynosa, a donde fueron trasladados tras su captura, indicó una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario, quien pidió el anonimato al no estar autorizado para dar información, dijo que por el momento los agentes están acusados de secuestro y extorsión, y su situación legal se determinará en las próximas horas.

Los policías fueron detenidos la noche del jueves, cuando se disponían a recibir el dinero que habían exigido a cambio de liberar al empresario.

Aparentemente, los agentes federales privaron de la libertad al empresario mexicano Rafael Gómez Garza, quien ya fue liberado, y por el que pedían la cantidad de 2 millones de dólares (más de 31 millones de pesos).

La familia denunció los hechos ante el Ejército y la Marina, por lo que fuerzas militares iniciaron un operativo, que culminó con la detención de los agentes.

Los policías federales detenidos formaban parte de un grupo que llegó este año a la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, para apoyar en operativos de seguridad ante la oleada de violencia causada en la zona por células de grupos delictivos. Desde febrero, tales enfrentamientos han cobrado la vida de más de 40 personas.