Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marigol, designada por el PAN candidata suplente por el distrito 6 de Pachuca, Hidalgo

Blanco, candidato del PSD a edil de Cuernavaca
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 28

El futbolista Cuauhtémoc Blanco fue designado candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Social Demócrata (PSD).

La candidatura se anunció en la cuenta de Twitter del PSD y el deportista hizo un llamado: “Amigos de Cuerna necesito de su apoyo. Los invito a mi registro a la presidencia municipal de Cuernavaca, este 9 de marzo, no faltes. Come frutas y verduras”, dice el mensaje.

Los otros candidatos a ediles de Cuernavaca son el empresario Raúl Iragorri (Morena); Maricela Sánchez Velázquez, diputada federal con licencia e hija de la ex dirigente del PRI y ex candidata a gobernadora Maricela Sánchez; el ex secretario de gobierno de Graco Ramírez, Jorge Messeguer, por el PRD; el diputado federal con licencia Luis Miguel Ramírez, por el PAN.

En Hidalgo, Maribel Domínguez, Marigol, capitana de la selección femenil de futbol, fue designada por el PAN candidata suplente en el distrito 6 de Pachuca, que encabeza Roxana Montealegre Salvador, regidora con licencia. La atleta es integrante de la selección de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, originaria del Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, y desde hace años radica en Pachuca.

En México los futbolistas del género masculino reciben sueldos altísimos, mientras a las futbolistas sólo en algunos equipos les dan sueldos, muchas veces muy bajos y en algunos casos no se les paga nada. Aseguró que le preocupa mucho y siente deseos de cambiar esta realidad desde la política.

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que se solidarizaba con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que será prudente durante su campaña de proselitismo, para evitar cualquier confrontación con sus adversarios: “No voy a generar conflictos ni confrontaciones y estaré en contra de la guerra sucia”. Cconfió en que 2.5 millones guerrerenses apoyarán los comicios.

En Naucalpan, estado de México, la dirigencia nacional del blanquiazul canceló la elección de candidatos a presidentes municipales por voto directo de la militancia en 23 municipios de 63 donde nombrarían a sus abanderados este 8 de marzo. Entre los municipios donde se canceló están Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Soyaniquilpan, entre otros.

Durán busca tercera relección

José Luis Durán Reveles, ex subsecretario de Gobernación con Felipe Calderón y quien ha sido dos veces edil de Naucalpan, contenderá por tercera vez a la alcaldía.

La dirigencia nacional del PRI en Jalisco designó candidatas a diputadas federales a Clara Gómez Caro y Martha Lorena Covarrubias Anaya, por los distritos 9 y 17 con cabecera en Guadalajara y Jocotepec, respectivamente. En tanto, el Congreso de Baja California Sur aprobó licencias temporales de nueve de sus 21 integrantes que buscan candidaturas. Para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, presentó un plan para restructurar la policía que está basado en seis ejes: liderazgo, transformación, prevención, rescate, participación y mano firme.

(Rubicela Morelos, Juan Ricardo Montoya, Sergio Ocampo, Raymundo León, Érick Muñiz, Silvia Chávez y Javier Santos)