Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay pistas de los agresores del alcalde de Choix, afirma Malova
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 27

Culiacán, Sin.

El gobernador Mario López Valdez (Malova) afirmó que hay pistas para dar con los responsables del atentado contra el presidente municipal de Choix, Raúl Acosta Salas, y su esposa, quienes fueron atacados el viernes por un grupo armado cuando transitaban por la carretera El Fuerte-Los Mochis, cerca de la comunidad de Tetamboca.

Aseguró que elementos de las corporaciones locales y federales, incluidos el Ejército y la Marina, emprenderán acciones fuertes y conjuntas, para responder a estas agresiones. Tenemos muchas pistas y elementos para considerar que pronto aclararemos el hecho. Esto es parte del costo de quien tiene que buscar espacios de mayor seguridad y afectar intereses y esos intereses se pueden ver reflejados en acciones de ataque, sostuvo el mandatario.

Alcaldes de Badiraguato, Sinaloa, Ahome y Mazatlán expresaron preocupación por esta agresión y pidieron el apoyo del estado y la Federación. Estos atentados son resultado del combate al crimen organizado, a los delincuentes, dijo Carlos Felton, edil de Mazatlán.

El alcalde Raúl Acosta, su esposa y tres colaboradores municipales fueron atacados a balazos cuando se dirigían a Mochicahui, municipio de El Fuerte, la mañana de este viernes. Ayer todos los heridos, incluido el edil, continuaban hospitalizados, pero estables.