Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recicla el PRI ex munícipes en el Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 38

Este martes se realizó el registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales y a diputados locales del estado de México para los comicios del 7 de junio.

En la listas abundan viejos caciques municipales que pretenden regresar a gobernar o bien hijos de políticos y empresarios reconocidos que buscan emprender o consolidar una carrera dentro del tricolor, como lo hicieron sus padres.

Varios políticos pretenden volver a ser alcaldes. El caso más representativo es el de Aarón Urbina Bedolla, quien va por su séptima elección consecutiva. El diputado local con licencia se inscribió para ser precandidato a la alcaldía de Tecámac, cargo que ya ocupó en tres ocasiones. Esta sería la cuarta vez que busca ese cargo edilicio (una por el Partido Acción Nacional, otra por el Partido Verde Ecologista de México y las dos últimas por el Revolucionario Institucional).

En Valle de Chalco se inscribió Luis Enrique Martínez Ventura, quien ya gobernó el municipio en dos ocasiones. Por la demarcación vecina de Chalco se registró Juan Manuel Carbajal, líder de comerciantes, quien también fue alcalde de 2009 a 2012.

En La Paz se inscribió Pablo Castellanos Miguel, quien ya gobernó ese municipio de 2006 a 2009, pero también se registró Rolando Castellanos, quien fue alcalde de 2009 a 2012.

En Amecameca se registró el diputado local con licencia Demetrio Sánchez Granados, quien fue presidente municipal de 2009 a 2012.

En las listas de precandidatos del PRI también destacan ex colaboradores del gobernador Eruviel Ávila, entre ellos Indalecio Ríos, ex secretario técnico del gabinete, quien va por la presidencia de Ecatepec, y Raymundo Martínez, ex secretario de Educación, quien va por el primer distrito de Toluca.

Hijastro de Graco Ramírez, listo para buscar diputación

En Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez, informó que quiere ser diputado local por la vía plurinominal, pues desde que tengo 14 años he participado en la vida política por decisión propia, pero todo llega en su momento, y lo importante es privilegiar la unidad del partido y el fortalecimiento de las instituciones, aseguró.

Señaló que aunque ya pidió licencia a la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática, serán los consejeros quienes definan si busca una diputación local.