Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en el PAN por red de gas en B. Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 40

Ante la falta de respuesta de las autoridades de la delegación Benito Juárez, habitantes de las colonias Miravalle, Ermita y Zacahuitzco se manifestaron frente a la sede nacional del PAN para exigir que se cancelen los permisos otorgados para la introducción de gas natural.

Los inconformes indicaron que a pesar de la oposición vecinal, Gas Natural Fenosa ha comenzado a abrir las calles para colocar los ductos, lo que ya ha ocasionado algunos daños. En Miravalle, por ejemplo, la semana pasada personal de la empresa perforó la red de agua potable, lo que ocasionó que durante varios días no hubiera suministro del líquido, señalaron.

Trabajan sin un mapa de lo que hay en el suelo; por eso rompen tuberías, y en el futuro, cuando las autoridades quieran cambiar el drenaje, ahí van a estar en medio la tubería de gas natural con el riesgo para los habitantes. Además, aunque lo hicieran bien, la mayoría de la gente no quiere. Engañan a quienes viven en edificios que se respetará a quienes no lo acepten, cuando todos sabemos que si se decide en asamblea es para todos, expresó Adriana Cameras, de Miravalle.

El rechazo se extiende a Ermita, donde, a decir de los vecinos, están a punto de hacer las excavaciones. Lidia Delgado indicó que en esa colonia la empresa sólo logró 10 contratos. No lo aceptamos porque lo consideramos riesgoso y nuestro suelo ya está afectado por las obras de la línea 12 del Metro.