Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De suma importancia, fomentar la inclusión y abatir el analfabetismo digital: Héctor Slim

Meta, tener Internet gratis en la ciudad de México, señala el Ejecutivo; conectan 5 zonas de Iztapalapa
Foto
Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; Héctor Slim, director general de Telmex, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la puesta en marcha de cinco zonas de internet inalámbrico (WiFi) gratuito en la explanada de la delegación IztapalapaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 40

La ciudad de México tiene 5.8 millones de conexiones gratuitas a Internet en plazas y parques públicos; la meta es tenerla cubierta en su totalidad, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, al poner en operación cinco zonas WiFi (Internet inalámbrico) en la delegación Iztapalapa.

Señaló que si es posible, antes del inicio de la veda electoral presentará varias decenas de lugares de acceso público gratuito a este servicio, entre ellos los corredores turísticos de Reforma, Polanco y Zona Rosa. Son áreas de concentración de jóvenes; es donde la gente va y convive en los parques; es donde se requiere, explicó.

Mancera detalló que se hizo una alianza estratégica con Telmex, ya que se requería un proveedor del servicio con experiencia, seriedad y la capacidad tecnológica necesaria para operar este proyecto. Es una alianza que no tiene costo para el gobierno ni para los ciudadanos, aclaró.

Ante vecinos de Iztapalapa reunidos frente a las oficinas de la delegación, el jefe del Ejecutivo local recordó que ya hay conexión en el Zócalo, la Alameda, la Plaza Garibaldi y los bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan. Zonas a las que ahora se suman el Parque Cultural Infantil de San Miguel Teotongo, El Salado, Cabeza de Juárez, Canal Nacional y la explanada delegacional.

No es cualquier tipo de banda. Más o menos, con cifras en este nuevo esfuerzo, con estos cinco puntos, estamos abarcando 79 mil metros cuadrados de acceso gratuito, señaló.

El director de Telmex, Héctor Slim, remarcó que para ellos es de suma importancia fomentar la inclusión digital” y contribuir a abatir el analfabetismo digital.

Comentó que el Distrito Federal es la entidad de la República más avanzada en conectividad. Es una de las ciudades con la mancha digital más grande, incluso de América Latina. Más o menos 2 millones de personas se conectan al día en parques y espacios públicos.